Blackberry vuelve a la normalidad tras once horas de avería

La compañía canadiense RIM anuncia que las Blackberry vuelven a funcionar tras una incidencia en su servicio de datos que afectó masivamente, durante casi doce horas, a sus usuarios de la región EMEA.
El pasado lunes, a partir de las once de la mañana, los usuarios españoles de Blackberrycomenzaron a tener problemas con las aplicaciones de mensajería instantánea y correo electrónico. Once horas después, no solo los clientes españoles, sino de toda Europa, África y Oriente Medio, continuaban sin poder acceder a todos los servicios que funcionan a través de los servidores de la compañía canadiense.

El servicio de telefonía móvil (llamadas y SMS) funcionaba correctamente, sin embargo resultaba imposible acceder a cualquier servicio on-line (navegación, mensajería instantánea, correo electrónico, etc.). Según el fabricante, la incidencia se originó en sus servidores de Londres, que se encargan de dar soporte a todas las Blackberry de la región EMEA (Europa, África y Oriente Medio). De esta manera, la avería afectó masivamente a los usuarios del popular dispositivo, independientemente de cuál fuera su operador.
A última hora del lunes, RIM lanzó un comunicado para anunciar que su servicio de correo electrónico estaba restablecido. Sin embargo, los fallos en la navegación, Blackberry Messenger oWhatsApp persistían. No ha sido hasta primera hora del martes cuando la compañía daba por solucionada la avería, aunque advertía que «algunos usuarios de Internet todavía pueden experimentar retrasos».
A continuación, RIM se apresuró a pedir disculpas a sus usuarios, más de dos millones en España y 70 en todo el mundo, «pedimos perdón a nuestros clientes por las molestias».

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