Los troyanos alcanzan el 80% de todas las infecciones


Seguridad
Los datos que ha publicado Panda Security demuestran que los troyanos continúan siendo los grandes protagonistas del malware en el mundo, tanto a nivel de infecciones como de nuevas creaciones.
El primer informe trimestral en 2013 de PandaLabs confirma que las infecciones de troyanos han alcanzado una cifra récord en este periodo, protagonizando casi el 80% de todas las infecciones identificadas. El proceso de contagio generalmente se realiza a través de páginas web comprometidas, utilizando normalmente algún tipo de vulnerabilidad basada en Java o Adobe.
Así, en cuestión de minutos, si se trata de una web popular, pueden producirse miles de infecciones de un mismo troyano. O incluso de troyanos diferentes, ya que los atacantes tienen la capacidad de cambiar el troyano con el que infectan en función de multitud de parámetros, como el lugar de origen de la víctima, el sistema operativo empleado, etc.
«Los troyanos son la herramientas preferida por los ciberdelincuentes, lo que explica que ocupen la primera posición tanto en el número de muestras creadas como en el número de infecciones durante este trimestre», asegura Luis Corrons, director técnico del laboratorio técnico de Panda.
A nivel geográfico, China encabeza el ranking mundial, siendo el único país del mundo que supera hasta un 50% de infecciones. Le siguen Ecuador (41%) y Turquía (40%). Completan la lista Argentina (37,77%), Perú (37,43%) y Taiwán (36%). España se sitúa en el octavo puesto con un inquietante 33% de infecciones.
Por su parte, Europa sigue siendo la zona del mundo donde el índice de infección bajo, encabezado por Finlandia (17%), seguido por Suecia (20%) y Suiza (20,99%). Completan las cinco posiciones de ordenadores menos infectados Reino Unido (21%) y Noruega (22%).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook