Philips recortará 4.500 empleos por sus malos resultados


Philips recortará 4.500 empleos por sus malos resultados

Philips stand
La firma holandesa ha decidido suprimir 4.500 puestos de trabajo para paliar sus malos resultados. Con este recorte, que será progresivo hasta 2014, Philipsespera ahorrar 800 millones de euros.
Las cifras del tercer trimestre de este año indican que Philips obtuvo un beneficio de 76 millones de euros, significativamente alejado de los 524 millones que logró en el mismo periodo de 2010. Si hablamos en términos de beneficio operativo, sin contar con impuestos, la diferencia oscila entre los 368 millones de euros actuales a los 647 millones del ejercicio anterior.
Las diferencias son tan acusadas que la multinacional se ha visto obligada a suprimir 4.500 empleos, «un recorte lamentable y al mismo tiempo inevitable», en palabras de Frans van Houten, que continuó señalando que «nuestros gastos en el departamento de personal son superiores a nuestro tamaño. El 60% del ahorro que necesitamos saldrá de ese departamento, el 40% restando lo conseguiremos recortando gastos estructurales».
El plan de ajuste tiene como objetivo un ahorro de 800 millones de euros hasta 2014. El recorte, que se realizará en todo el mundo, afectará especialmente a Holanda, donde la empresa espera reducir su plantilla en un 10% (1.400 puestos de trabajo).
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook