Disney se alía con YouTube para emitir contenido inédito
Walt Disney y YouTube unirán fuerzas para emitir contenidos inéditos en un canal habilitado por ambas compañías. Con este acuerdo ambas compañías invertirán 11 millones de euros. Se trata de un paso más, por parte de YouTube, de hacerse con el mercado televisivo a través de Internet
Después de que YouTube anunciara la llegada de hasta doce nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e innovadores a partir de 2012, la plataforma de vídeos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos, según recoge el diario estadounidense The New York Times. Disney ha admitido que su propia marca no es lo «suficientemente potente» para llegar a los niños y para ellos es ir donde esta su audiencia.
En este sentido, el copresidente de Disney Interactive, Jamess A. Pitaro asegura que la idea es «traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la factoría en sus plataformas preferidas». Disney producirá la serie web, basada en la aplicación móvil del juego Where's My Water? (¿Dónde está mi agua?), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado Swampy. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.
En cuanto a la publicidad, Disney va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la máxima cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con YouTube. Y es que, el portal ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone entrar en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto.
Después de que YouTube anunciara la llegada de hasta doce nuevos canales que ofrecerán a los usuarios contenidos originales e innovadores a partir de 2012, la plataforma de vídeos de Google ha llegado a un acuerdo con Walt Disney para emitir nuevos contenidos, según recoge el diario estadounidense The New York Times. Disney ha admitido que su propia marca no es lo «suficientemente potente» para llegar a los niños y para ellos es ir donde esta su audiencia.
En este sentido, el copresidente de Disney Interactive, Jamess A. Pitaro asegura que la idea es «traer el legado de Disney a una nueva generación de familias y amantes de la factoría en sus plataformas preferidas». Disney producirá la serie web, basada en la aplicación móvil del juego Where's My Water? (¿Dónde está mi agua?), que cuenta las aventuras de un cocodrilo llamado Swampy. El objetivo será producir ocho series originales, según asegura Pitaro.
En cuanto a la publicidad, Disney va a intentar atraer el máximo número de anunciantes para vender la máxima cantidad de espacios publicitarios y dividir la parte de los ingresos con YouTube. Y es que, el portal ha insistido en que su proyecto de canales comerciales no supone entrar en la producción de contenidos y que se mantendrá neutral en este aspecto.
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