Tener muchas aplicaciones corriendo en el segundo plano también lleva a un consumo excesivo de datos en tu celular, incrementando así el riesgo de superar tu plan de datos mensual. La forma más fácil de manejar este problema es asegurarte de que tu teléfono no se sincronice con los servidores de forma innecesaria.
Puedes hacer esto si navegas a Configuración ‘Cuentas y Sincronización”, y luego desactivar las opciones desincronización automática. Hacer este cambio g
arantizará
quelas aplicaciones y servicios no se estén conectando constantemente a
Internet ni descarguen los últimos mensajes de correo electrónico,
tuits,o información de contactos. En cambio, tendrás que descargar manualmente tus actualizaciones. Puedes llevar las cosas un paso más lejos si previenes que las apps accedan a las redes de datos celulares mientras corren en el segundo plano. La aplicación gratuita Droid Wall (find.pcworld.com/72911) puede evitar que otras apps usen paquetes de datos, pero sólo funciona con teléfonos “rooteados“(puedes encontrar guías para diferentes modelos en es.ready2root.com).Si rooteas tu teléfono, puedes instalar DroidWall y controlar qué aplicaciones acceden a tu red de datos.
Esto te ayudará también a mantener tu teléfono más seguro (para saber más puedes revisar nuestro informe Llena tu caja de herramientas de seguridad móviles, en la sección Seguridad).Para más información sobre cómo mantenerte por debajo de tu límite de consumo de datos en Android, dirígete a la guía de find.pcworld.com/72805.

0 comentarios :
Publicar un comentario