
Es necesario tener un viejo reproductor de Blu-ray para trabajar con un HDTV antiguo. Pero no te preocupes, no tiene por qué ser tan viejo. Sólo tiene que tener la antigüedad suficiente para tener salidas de video por componentes. Desde hace un par de años, es parte de los reproductores Blu-ray.
La salida de video por componentes es una señal análoga de alta definición que es anterior a HDMI. Utiliza tres anticuados conectores RCA – uno para cada color primario (rojo, verde y azul). Es teóricamente capaz de llevar a un video de 1080p, pero sólo puede hacerlo a 1080i con Blu-rays, porque la protección contra copias de la norma Blu-ray no es compatible con una conexión analógica.
Puedes comprar algún modelo antiguos de reproductor de Blu-Ray, con las salidas por componentes. ¿Qué tan bien funciona esto? Antes de escribir este artículo, me desconecté mi conexión Blu-ray HDMI y conecté mi HDTV a través de componentes. Trabajó muy bien, y me dio una imagen de 1080i.
Y si tu HDTV es demasiado viejo para tener HDMI, probablemente tampoco ofrece 1080p, así que la conexión en realidad no pierde nada.
Sin audio.
Esos tres cables de componente sólo llevan una señal de video. Necesitarás otros dos cables RCA para la conexión de audio, que serán de dos pistas estéreo analógicas – todos los reproductores Blu-ray pueden convertir 5,1 y 7,1 a bandas sonoras de dos vías. Debido a que es casi seguro que tu TV sólo tiene dos parlantes, no se puede hacer nada mejor, de cualquier forma.
A menos que, por supuesto, tengas un sistema de audio independiente con 5,1 y entrada digital. Si este es el caso, puedes conectar el reproductor de Blu-ray al receptor, ya sea a través de HDMI o conexión óptica. La conexión óptica no te dará la mejor potencia de las bandas sonoras de los discos Blu-ray, pero te dará un sonido tan bueno como el que recibirías en un DVD, y tan bueno como el que te dan en una sala de cine que todavía utiliza película en celuloide.

0 comentarios :
Publicar un comentario