
En total han sido unos 250 archivos los retirados por Mega tras recibir una solicitud de los correspondientes países respecto a la violación de los derechos de autor. Aunque los medios se han hecho eco muy rápidamente de esta situación, el propio fundador del servicio, Kim Dotcom, ha querido dejar claro a través de su cuenta de Twitter que el porcentaje de archivos almacenados ilegalmente en Mega es ínfimo.
#Mega is now hosting almost 50 million files. Only 0.001% have been taken down by content owners. MASSIVE non-infringing use!
— Kim Dotcom (@KimDotcom) 31 de enero de 2013
En concreto, Dotcom
ha asegurado que actualmente Mega cuenta con 50 millones de archivos,
de los cuales tan solo el 0,001% ha sido retirado por violación del
copyright. Los abogados de polémico informático alemán han asegurado que
no quieren que Mega sea utilizado para propósitos ilegales, y han retirado de forma inmediata
los archivos protegidos tras recibir los correspondientes avisos. «Mega
is the privacy company, not de piracy company», ha tuiteado Dotcom.El llamado sucesor de Megaupload, no parece querer seguir sus pasos. De hecho han eliminado todos los enlaces a sus archivos que habían sido almacenados por Mega-search.me, un sitio web francés con un motor de búsqueda para encontrar contenidos almacenados en Mega. Esta web ha informado a sus usuarios de que los enlaces han sido eliminados y están trabajando en una alternativa, pero parece que desde Mega se han bloqueado todos los intentos de indexar sus contenidos.

0 comentarios :
Publicar un comentario