La publicidad móvil se duplicará en 2011
Aunque a muchos usuarios de móviles no les gusta la publicidad en sus smartphones y tablets, ésta sigue creciendo rápidamente. Según Gartner, los ingresos por este concepto se duplicarán en 2011 respecto del año anterior. ¿Cuánto?En concreto, de acuerdo con las estimaciones de Gartner, los ingresos por publicidad móvil sumarán 3,300 millones de dólares a finales de 2011 y a 20,600 millones en 2015, frente a los 1,600 millones correspondientes a 2010.
El audio y el video móviles son los segmentos de mayor crecimiento, aunque la publicidad asociada a mapas y búsquedas son las que generan mayor volumen de ingresos. En general, el crecimiento de la inversión en publicidad móvil respecto de las inversiones totales en publicidad pasará del 0.5% en 2010 al 4% en 2015, impulsadas fundamentalmente por el auge de las ventas de smartphones y tablets.
0 comentarios :
Publicar un comentario