Microsoft y Facebook podrían usar Skype contra Google
"El enemigo de mi enemigo es mi amigo". Tal parece esta será la filosofía de Microsoft y Facebook que podrían utilizar la recién comprada Skype para obtener ventajas ante Google. Cabe recordar que hace poco Facebook intentó difamar a Google, por lo que no sería sopresa que se aliara con Microsoft.
Hace poco, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Skype, la compañía de comunicaciones de voz y video por 8.5 billones de dólares. Durante una conferencia celebrada poco después, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que el fabricante de software conectaría Skype a los principales servicios de Microsoft, como el cliente de correo electrónico Outlook, así como a sus sistemas de juego Xbox y Kinect.
Sin embargo, los analistas de la industria suponen que Microsoft podría conectar Skype con su socio Facebook.
“Facebook podría sacar partido al acuerdo con Skype, dada su estrecha relación con Microsoft”, dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Puedo ver que Skype podría jugar un papel entre ellos y proporcionar beneficios a ambas partes. Añadiendo capacidades del tipo de Skype a Facebook podría proporcionarle a Microsoft una plataforma de marketing y a Facebook una nueva herramienta que ofrecer a sus usuarios”.
Microsoft y Facebook anunciaron el pasado mes de octubre que estaban trabajando juntos para hacer que las búsquedas sean más sociales. Qi Lu, presidente de la división de servicios online de Microsoft, declaró en octubre que con esta unión, los usuarios deberían tener más herramientas y tecnologías en el futuro.
Rob Enderle, analista del Enderle Group, declaró que Facebook podría verse beneficiado con el acuerdo entre Microsoft y Skype.
En lugar de tener que pagar un alto precio para conseguir hacerse con Skype, Facebook podría ser capaz de pagar un acuerdo mucho más económico con Microsoft para utilizar las herramientas de comunicación de Skype en su web.
Y considerando el hecho de que tanto Microsoft como Facebook están inmersos en una fuerte competición con Google, le tocaría a Microsoft ayudar a su socio a hacer frente a su mayor enemigo.
Antes de que Microsoft anunciara que iba a comprar Skype, la mayoría de los rumores se habían centrado en Google y Facebook, que compiten cada vez más entre sí, ambos intentando hacerse con Skype. Durante la rueda de prensa anteriormente citada, el CEO de Skype, Tony Bates, no respondió cuando un periodista le preguntó qué otras compañías habían mostrado interés en comprar la compañía de comunicaciones.
Todos estos rumores aumentaron desde que Facebook reconoció que contrató una firma de relaciones públicas reconocida para que se publicaran informaciones contra Google en los medios de comunicación. Tanto Facebook como la firma de relaciones públicas, Burson-Marsteller, admitieron que intentaban que los periodistas y los bloggers escribieran artículos negativos sobre las prácticas de privacidad de Google. Algo que está relacionado con la cada vez más competencia que existe entre Facebook y Google.
Con información y permiso de IDG News Service.
Hace poco, Microsoft anunció que había llegado a un acuerdo para comprar Skype, la compañía de comunicaciones de voz y video por 8.5 billones de dólares. Durante una conferencia celebrada poco después, el CEO de Microsoft, Steve Ballmer, declaró que el fabricante de software conectaría Skype a los principales servicios de Microsoft, como el cliente de correo electrónico Outlook, así como a sus sistemas de juego Xbox y Kinect.
Sin embargo, los analistas de la industria suponen que Microsoft podría conectar Skype con su socio Facebook.
“Facebook podría sacar partido al acuerdo con Skype, dada su estrecha relación con Microsoft”, dijo Dan Olds, analista de The Gabriel Consulting Group. “Puedo ver que Skype podría jugar un papel entre ellos y proporcionar beneficios a ambas partes. Añadiendo capacidades del tipo de Skype a Facebook podría proporcionarle a Microsoft una plataforma de marketing y a Facebook una nueva herramienta que ofrecer a sus usuarios”.
Microsoft y Facebook anunciaron el pasado mes de octubre que estaban trabajando juntos para hacer que las búsquedas sean más sociales. Qi Lu, presidente de la división de servicios online de Microsoft, declaró en octubre que con esta unión, los usuarios deberían tener más herramientas y tecnologías en el futuro.
Rob Enderle, analista del Enderle Group, declaró que Facebook podría verse beneficiado con el acuerdo entre Microsoft y Skype.
En lugar de tener que pagar un alto precio para conseguir hacerse con Skype, Facebook podría ser capaz de pagar un acuerdo mucho más económico con Microsoft para utilizar las herramientas de comunicación de Skype en su web.
Y considerando el hecho de que tanto Microsoft como Facebook están inmersos en una fuerte competición con Google, le tocaría a Microsoft ayudar a su socio a hacer frente a su mayor enemigo.
Antes de que Microsoft anunciara que iba a comprar Skype, la mayoría de los rumores se habían centrado en Google y Facebook, que compiten cada vez más entre sí, ambos intentando hacerse con Skype. Durante la rueda de prensa anteriormente citada, el CEO de Skype, Tony Bates, no respondió cuando un periodista le preguntó qué otras compañías habían mostrado interés en comprar la compañía de comunicaciones.
Todos estos rumores aumentaron desde que Facebook reconoció que contrató una firma de relaciones públicas reconocida para que se publicaran informaciones contra Google en los medios de comunicación. Tanto Facebook como la firma de relaciones públicas, Burson-Marsteller, admitieron que intentaban que los periodistas y los bloggers escribieran artículos negativos sobre las prácticas de privacidad de Google. Algo que está relacionado con la cada vez más competencia que existe entre Facebook y Google.
Con información y permiso de IDG News Service.
0 comentarios :
Publicar un comentario