Sony no tolera más pérdidas en su división de televisores
La crisis afecta cada vez más a la firma japonesa y ocho años de continúas pérdidas en su división de televisores obligan a Sony a «revisar de forma exhaustiva» esta parte de su negocio.
En una entrevista publicada por el diario económico nipón Nikkei, Masaru Kato, portavoz del presidente financiero de Sony, aseguró que la compañía está estudiando todo tipo de alternativas para reestructurar la división de televisores.
«Revisaremos todo el desarrollo y la producción hasta las ventas» destacó Kato, que no descarta asociar su división con otras firmas para relanzar. Estas declaraciones se producen tras un nuevo recorte en las previsiones de ganancias en este ejercicio.
La aparición en el mercado de marcas que ofrecen televisores a bajo coste es la principal amenaza para Sony, que cumple su octavo año de pérdidas, y trata de revertir la situación especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde obtienen los resultados más débiles.
Según las últimas previsiones oficiales, Sony venderá 22 millones de aparatos, cifra alejada de los 27 millones que vaticinó en un primer momento. «Los planes se pondrán en práctica lo antes posible», concluyó la portavoz.
De hecho, la multinacional ya vendió fábricas de televisores en nuestro país, sustituyendo esa parte de su producción gracias a los acuerdos firmados con la empresa taiwanesa Foxconn.
En una entrevista publicada por el diario económico nipón Nikkei, Masaru Kato, portavoz del presidente financiero de Sony, aseguró que la compañía está estudiando todo tipo de alternativas para reestructurar la división de televisores.
«Revisaremos todo el desarrollo y la producción hasta las ventas» destacó Kato, que no descarta asociar su división con otras firmas para relanzar. Estas declaraciones se producen tras un nuevo recorte en las previsiones de ganancias en este ejercicio.
La aparición en el mercado de marcas que ofrecen televisores a bajo coste es la principal amenaza para Sony, que cumple su octavo año de pérdidas, y trata de revertir la situación especialmente en los Estados Unidos y Europa, donde obtienen los resultados más débiles.
Según las últimas previsiones oficiales, Sony venderá 22 millones de aparatos, cifra alejada de los 27 millones que vaticinó en un primer momento. «Los planes se pondrán en práctica lo antes posible», concluyó la portavoz.
De hecho, la multinacional ya vendió fábricas de televisores en nuestro país, sustituyendo esa parte de su producción gracias a los acuerdos firmados con la empresa taiwanesa Foxconn.
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