Casi todas las páginas afectadas por la respuesta de Anonymous al arresto de los responsables de Megaupload.com y el cierre de sus páginas por parte del FBI recuperaron ya su actividad.
El sitio de este cuerpo de seguridad fue uno de los atacados, así como la página del Departamento de Justicia de Estados Unidos, la RIAA (Recording Industry Association of America) y la Motion Picture Association of America; en total, Anonymous dijo en una cuenta de Twitter vinculada al grupo que el ataque fue perpetrado contra 10 páginas, “nuestro mayor ataque contra sitios gubernamentales y de la industria musical”.
En referencia a los ataques, Anonymous afirmó que 5.635 personas utilizaron una herramienta de red llamada LOIC (low orbit ion cannon), un software que dirige flujos masivos de tráfico a una página determinada.
La mayoría de los sitios web afectados estaban de nuevo activos durante las primeras horas de hoy (el ataque se inició ayer en la tarde). Universal Music mantuvo una batalla legal contra Megaupload sobre un vídeo en YouTube en el que aparecían varios artistas de la compañía promocionando Megaupload.
Desde la asociación RIAA, se alegran por el cierre de Megaupload: “el hecho de que un par de sitios web hayan estado inactivos es realmente secundario frente a la importante noticia de que el Departamento de Justicia cerró una de las páginas más importantes para la compartición de archivos ilegales”.
0 comentarios :
Publicar un comentario