Un día como hoy, pero hace cinco años, salió a la venta el primer teléfono inteligente de la manzana, el iPhone, el teléfono que marcó la pauta a seguir de la competencia, creando así un mercado de teléfonos que prácticamente puede reemplazar a una computadora portátil.
“Algunas veces aparece un nuevo producto revolucionario que cambia todo. Queremos reinventar el teléfono", fueron las palabras que produjo el fundador de Apple, Steve Jobs, tras la presentación del iPhone realizada un 9 de enero del 2007 en San Francisco, ante miles de admiradores de la marca, hasta el momento de computadoras.
RELACIONADO: Video: Así será el nuevo iPhone 5 en 3D (según las filtraciones de sus componentes)
En la presentación se detalló paso a paso cuáles eran las diferencias entre el celular convencional de aquel entonces, y el nuevo teléfono inteligente, creando desde entonces expectación sobre el producto, haciendo que los consumidores esperaran su salida al mercado.
Tal vez te interese: Frente a frente: iPhone 4S vs La Competencia (Tabla comparativa)
Sin embargo, un día antes de abrir las ventas al público en general, Apple anuncio que sus empleados que llevaran más de un año en la empresa recibirían este nuevo dispositivo gratis. El precio de aquel entonces era de $599 dólares (8,100 pesos) el modelo de 8 Gigas, y de $499 dólares (6,700 pesos) el de 4 gigas.
Desde entonces Apple ha lanzado 5 versiones de iPhone, sin mucho cambio en el diseño original pero si con notables mejorías en cada uno. El iPhone original, 3G, 3GS, 4 y 4S, además de que se espera que la versión 5 salga a finales de este año.
0 comentarios :
Publicar un comentario