Nexus 7, la esperada tableta de Google, se convirtió en la protagonista indiscutible del congreso mundial de desarrolladores Google IO, que se está celebrando estos días en San Francisco
La puesta de largo de Nexus 7 reafirmó la idea del buscador: lanzar un dispositivo que funcione como plataforma para distribuir y disfrutar de las aplicaciones, libros, películas y música disponibles en la tienda on-line Google Play.
Con una apariencia sencilla y fabricado por Asus, el nuevo tablet está disponible en dos versiones de 8 y 16 Gbytes de almacenamiento, tiene una pantalla de 7 pulgadas (1280 x 800) dotada de la tecnología Coming glass para aumentar su resistencia a golpes y arañazos,conectividad WiFi (no se contempla 3G), procesador de cuatro núcleos Tegra 3, 1 Gbyte de RAM, Bluetooth y GPS.
Optimizado para sacar todo el partido al navegador Chrome y, especialmente, al portalYouTube, Nexus 7 posee 9 horas de autonomía y un peso de 340 gramos. El plan del buscador es comenzar a venderlo en Estados Unidos, Reino Unido y Canadá a mediados de julio a un precio de 199 dólares.
Su atractivo precio y la estrategia con la que ha sido concebido recuerdan mucho al Kindle Firede Amazon. Para verlo llegar a España habrá que esperar, como mínimo, a la campaña de Navidad.
Para gobernar su nuevo dispositivo, Google ha presentado el nuevo sistema operativo Android 4.1. La nueva versión, que llevará el nombre de Jelly Bean, destaca por una mayor velocidad y un rendimiento gráfico mejorado.
Además, según Hugo Barra, responsable de producto de Android y encargado de mostrar sobre el escenario las virtudes del nuevo sistema operativo, Jelly Bean optimizará el rendimiento de la batería, cuenta con un sistema de reconocimiento de voz capaz de funcionar de forma off-line al más puro estilo Siri de Apple.
También aparecen novedades en su interfaz, convirtiéndose en un sistema más eficaz para desplazarse por menús, redimensionar widgets, un sistema de notificaciones mejorado, nuevas opciones a la hora de hacer fotos y una mayor personalización. Sin embargo, lo más llamativo es la integración con el nuevo sistema de búsquedas Google Now.
Este servicio es capaz de realizar búsquedas personalizadas mediante la información que posea de las actividades cotidianas del usuario, de esta manera será posible predecir las búsquedas. Además, el sistema aprenderá continuamente teniendo en cuenta las preferencias de los usuarios.
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