5 “clásicos” que se vendrán con el lanzamiento del iPhone 5
Escrito por César Villaseñor
Faltan sólo unos días para que se presente la quinta generación del iPhone y con ello se pongan fin a cientos de rumores que hemos leído por meses. Te traemos cinco hechos que surgirán con la llegada de la nueva versión de este smartphone.
Será hasta el 12 de septiembre cuando sabremos con certeza sus novedades, pero desde ya podemos adelantar que se suscitarán al menos 5 “clásicos”:
1) Será catalogado como un teléfono revolucionario
Sin importar si tiene pocas, muchas, relevantes o insignificantes mejoras el nuevo iPhone será tachado de innovador, esto ocurre cada que Apple anuncia un nuevo dispositivo. Tal vez el ejemplo más claro fue cuando a pesar de que el iPhone 4S no tenía todas las mejoras que se esperaban fue tachado de ser (otra vez) el teléfono inteligente más avanzado del mercado. Para ser francos, tal vez la mejora que hizo novedoso al 4S fue el asistente por voz, Siri.
2) Un nuevo e innovador diseño
La batalla legal con Samsung se avivó gracias al considerable éxito de los Galaxy; éxito que hasta cierto punto es lógico pues la serie S (de gama alta) se ha ganado el corazón de los compradores gracias a sus novedades en hardware, especialmente. Frente a este panorama dónde el iPhone ya no es el único gadget “tentación” del momento, seguramente Apple hará algunos ajustes para mostrarse fresco, atractivo y renovado.
Se han dicho muchos rumores, pero tal vez los tres más lógicos serían un mayor tamaño, procesador con más potencia y una pantalla Retina mejorada. En el mejor de los casos optará por un diseño, materiales y acabados totalmente nuevos. Es importante que tenga nuevas propuestas en este sentido para continuar con el estereotipo del smartphone más vanguardista, pues en mi opinión (y podría asegurar que más de uno coincidirá) desde hace meses ya no lo es.
Esto nos lleva por efecto dominó a otro “clásico”.
3) Respuesta de Apple Fans y Android Fans
Casi todos los lanzamientos de Apple vienen acompañados de enormes filas de fans para adquirir sin demora alguna el nuevo gadget. Tomando en cuenta que es muy probable que tenga atractivas novedades, desde ya se puede ver que habrá más cantidad de compradores que lo habitual.
Por su parte, algunos usuarios de Android podrían tachar las posibles novedades del iPhone 5 como algo ya visto. Si los rumores son ciertos, el nuevo iPhone podría tener una pantalla más grande (de 4 pulgadas) conectividad LTE, procesador quad-core, y NFC. Todo eso ya lo tiene Android, por lo que es predecible lo que pasaría.
Sin duda ambas plataformas son buenas, tienen sus diferenciadores y con ellos sus ventajas y desventajas, pero sobrarán las comparaciones.
4. El nuevo iPhone tendrá un éxito bien ganado
Desde hace tiempo los iPhone users esperan un smartphone que no se deje opacar ante los Android. Con este esperado lanzamiento de seguro será mayor la cantidad de compradores que los de costumbre. Además, cada nuevo iPhone rompe los récords de ventas de su antecesor, con este antecedente podemos imaginarnos que esta no será la excepción.
5. iOS tomará el liderato, pero los Android se seguirán vendiendo como pan (de jengibre) caliente
El sistema operativo móvil de Google ha peleado codo con codo con Apple por el liderazgo en el mercado de smartphones en los Estados Unidos. Los últimos reportes no se han puesto del todo de acuerdo sobre quién es el número uno, pero esto nos da a entender que están muy parejos.
Con el nuevo lanzamiento de Apple es probable que iOS tenga un repunte y tome ventaja ante Android. Esto no debería de ser un problema mayor para el buscador pues seguirá siendo del agrado de los compradores y fabricantes como de costumbre. Pero por unos meses y mientras dure la euforia del nuevo iPhone, iOS estará de moda y ello se reflejará en las ventas.
Particularmente auguro –y espero– un smartphone de Apple con al menos un par de características impresionantes, algo como lo fue en su momento Siri o la pantalla Retina.
0 comentarios :
Publicar un comentario