Detectar y evitar las estafas de Facebook
Usted ha oído hablar de las estafas y usted pudo haber visto algunos de los señuelos. Estas son algunas maneras prácticas para garantizar que no se convertirá en la próxima víctima.
"No nace un tonto cada minuto". Esa cita, ampliamente atribuida a PT Barnum, se refería originalmente a los engañosos atractivos del carnaval espectáculo, pero es igual de relevante para otras estafas en línea - en particular las estafas, Facebook - en la actualidad.
Ninguno de los fraudes comunes Facebook - el "botón de Facebook no les gusta ", el" tracker stalker"(que pretende decir quién está visitando tu perfil), y"ver este video "trucos, por ejemplo - son nuevos, dice Chris Boyd , investigador senior de la amenaza británica de GFI Software. "Uno pensaría que la gente no iba a continuar para caer en ellos", dice.Pero, por supuesto, lo hacen.
Resistir la tentación de hacer clic puede ser difícil, y los estafadores lo saben. Ellos se aprovechan de la combinación de la curiosidad de los usuarios y la confianza, y en su propia habilidad para ocultar fraudes como legítimo promociones en línea.Afortunadamente, usted tiene algunas claves para tener en cuenta.
Falsos amigos
Una estratagema que los estafadores utilizan Facebook es animar a la gente a hacer clic en un URL convincente . Pero en lugar de ver el sitio promete, la persona engañada sin darse cuenta spams amigos con enlaces a la misma URL. Algunos mensajes son tan convincentes que las víctimas pueden proporcionar información personal, como tarjeta de crédito o números de teléfono, que el estafador puede aprovechar para hacer cargos no autorizados.
El elemento clave en una estafa de éxito es su capacidad para explotar la confianza de la víctima, dice el Dr. Robert D'Ovidio, profesor asociado de sociología en la Universidad Drexel en Filadelfia. Muchas estafas se hacen pasar por los enlaces en los mensajes de personas que conoce. "Estos sistemas vienen de personas en nuestra red, y la guardia ya ha bajado, eso es una cosa muy difícil a la policía en contra."
Si un amigo envía un enlace a lo que parece ser un video en la pared con el comentario, "¿Es esto verdad? LOL!", Es probable que haga clic en él. Pero puede ser una estafa o un enlace a un sitio malicioso enviado por un delincuente con un secuestrado cuenta de Facebook.
Aquí hay dos banderas rojas para observar al hacer clic en un enlace: No te llevará a la página prometió, o se tarda mucho más en cargar que es de esperar. Una carga de retraso puede significar que estás siendo rebotó entre los servidores proxy para ocultar la ubicación de un hacker, en lugar de ser enviados directamente al destino.
También ten cuidado con las páginas que, inesperadamente, le pedirá que introduzca su información de acceso Facebook. Una vez que los estafadores logran acceder a los datos de su cuenta, se puede usar para spam a tus amigos. Si eso ocurre, o si sospecha que el juego sucio de cualquier tipo, cambie inmediatamente su contraseña.
URL acortada incluso pueden representar un riesgo (esto es también un problema en Twitter ), ya que los usuarios no pueden saber con solo mirar a una dirección web acortada si es auténtico. Así que si alguien publica un enlace acortado a la pared o mediante un mensaje de Facebook o Chat, proceder con precaución.
En última instancia, la mayoría de las estafas están diseñados para generar ingresos para los estafadores a través de pay-per-click o por medio de planes de acceso a la información que puede dar lugar a cargos no autorizados en tarjetas de crédito o facturas de teléfono.
Qué hacer si eres víctima
Si usted encuentra que usted ha sido estafado, primero elimine la aplicación de ofender (vaya a la cuenta, la configuración de privacidad, Editar la configuración de [la sección "Aplicaciones y Sitios Web"], en Editar configuración de [la sección "Aplicaciones que utilizan '], y haga clic en la X junto a la aplicación que desea eliminar). A continuación, elimine los mensajes que la aplicación ha hecho en su nombre, alerta a sus amigos a lo que sucedió, y cambiar la contraseña de su cuenta de Facebook.
JR Parker, un abogado con Kershaw, Cutter & Ratinoff, LLP, dice que la clave para no ser engañado es estar atentos. Se recomienda atar todos los parámetros de privacidad y la restricción de aplicaciones de lo que puedes hacer con tu información o tu página de Facebook. Para modificar esta configuración, inicie sesión en Facebook y haga clic en Cuenta en la parte superior derecha, a continuación, seleccione Editar la configuración de la sección "Aplicaciones y Sitios Web en la parte inferior izquierda, y haga clic en Editar junto a" Información accesible a través de sus amigos.
Un sano escepticismo también es crucial. Estos son algunos consejos específicos:
• Verifique que los autores de la aplicación. Haga clic en el nombre del autor y seguir a la página principal de la aplicación. Busca cualquier cosa que parezca extraña o poco profesional. Ejecutar una búsqueda en Google tanto en el nombre de la aplicación y el autor.
• Compruebe la experiencia de otros usuarios. Una simple búsqueda puede dar resultados que indican lo que es legítimo y lo que no puede ser.
• No dé su información personal (incluyendo su nombre de usuario y contraseña de Facebook) a nadie, a menos que esté seguro de la legitimidad del destinatario y la seguridad del canal de distribución.
• Tenga en cuenta que la seguridad en las redes sociales depende en parte de la seguridad de miras de las otras personas que pertenecen a la red.
• Puede que no sea complicado, pero los expertos en seguridad dicen que es su mejor protección ". Ten cuidado con lo que usted haga clic en"
0 comentarios :
Publicar un comentario