Especial Trucos
Visualiza vídeos de YouTube sin conexión a Internet
NIVEL: BÁSICO
Descarga vídeos bajo Windows
Truco 1. Servicios on-line
Probablemente, la opción más directa a la hora de bajar vídeos de YouTube pasa por recurrir a alguno de los servicios de descarga que existen en Internet. Hay muchos, pero entre ellos destaca KeepVid, que, con su sencilla interfaz, deja claro que lo único que necesitaremos será que introduzcamos la URL del vídeo de YouTube que queremos guardar (el formato siempre es el mismo, por ejemplo, www.youtube.com/watch?v=6hLiQQaUnGM) y, a continuación, pulsar el botón de descarga (Download).Truco 2. Descarga y conversión
Una de las páginas más recomendables en este sentido es BenderConverter. El primer paso del proceso es seleccionar el formato de salida entre los disponibles. A continuación, habrá que especificar la URL del vídeo. Bastará con pulsar sobre Convert para guardar el vídeo en el formato deseado en nuestro disco duro.
Truco 3. Extensiones en el navegador
Si sois ávidos consumidores de vídeos de YouTube, también podréis utilizar extensiones de los diversos navegadores para hacer que este proceso sea más directo. En Firefox, por ejemplo, tenemos Easy YouTube Video Downloader, también disponible para Google Chrome.Truco 4. Cambia a 3ouTube
Este método funciona en cualquier plataforma del mercado y es realmente sencillo de utilizar. Bastará con cargar cualquier vídeo y, luego, sustituir la y de la URL YouTube por un 3. De esta forma, la dirección www.youtube.com/watch?=v=videoid se convertiría en www.3outube.com/watch?=v=videoid.Al cambiar la y por el 3, aparecerá una ventana en la que se mostrará la opción de descargar el fichero como MP4 o como FLV, y en ambos casos podrá elegirse entre varias calidades. Hay otros servicios que han copiado este método, tales como ABCyoutube o KissYouTube.
Obtén los ficheros en Mac OS X
Tuco 1. Usa YouTube5
Aparte de poder utilizar algunos de los servicios de descarga a través de una web, también es posible utilizar aplicaciones o extensiones desarrolladas para este sistema operativo. Una de las más novedosas es YouTube5, un complemento para Safari que, atención, convierte los vídeos de YouTube a HTML5 antes de que los veamos, de modo que evita la necesidad de contar con Flash y ahorra trabajo al procesador, ya que los contenidos de vídeo en Flash son más pesados.Truco 2. Alternativas
Por último, Minitube, disponible para Linux y Mac, permite realizar búsqueda de vídeos, reproducirlos directamente vía streaming y, por supuesto, almacenarlos en el ordenador en formato MP4.
Cuatro opciones para los usuarios de Linux
Los usuarios de Linux también disponen de varias opciones a la hora de descargar ficheros de YouTube. Como en el resto de los casos, los servicios de descarga directa (normalmente en formato FLV si no hay conversión previa) funcionan igual en todos los navegadores, ya que son independientes de la plataforma. Por lo tanto, soluciones como KeepVid o VidDownloader son válidas también desde navegadores como Firefox, Chromium o Konqueror en Linux.En tercer lugar, destacamos la presencia de una utilidad menos conocida pero más potente. Se trata de Youtube-dl, un script en Python que se lanza desde una ventana de terminal y que permite acceder a la descarga de vídeos con una sintaxis de opciones muy potentes.
El comando básico es youtube-dl <url_del_video_de_youtube>, pero a partir de ahí podemos especificar el formato origen del vídeo (para descargarlo a mayor o menor calidad) o incluso bajar de forma simultánea una lista de URLs con vídeos de YouTube que nos queremos bajar. Sin duda, un recurso imprescindible para los que aprovechan la terminal de comandos de Linux.
I think you need to add the vidmate app
ResponderEliminar