Microsoft apuesta fuerte por el potencial de Xbox Kinect
La presentación de Microsoft en la feria E3 de Los Ángeles giró, cómo no podía ser de otra manera, alrededor de Kinect. El sensor de movimiento de Xbox 360muestra sus novedades para el próximo curso con juegos y conectividad como grandes protagonistas.
Microsoft centró su conferencia en demostrar que Xbox 360 es mucho más que una consola de juegos. Para lograrlo, la compañía ha cerrado numerosos acuerdos que multiplicarán las ofertas de ocio de la plataforma.
Ver televisión, series, películas o escuchar música a través de Xbox Live será posible gracias a las alianzas firmadas con canales como Canal + (Francia) o Sky News (Reino Unido), plataformas de vídeo on-line como Netflix o Hulu y un interesante pacto con Google. Precisamente, el acuerdo firmado con el buscador tiene dimensiones históricas, al ser la primera vez que los dos colosos están dispuestos a hacer negocios juntos.
El pacto entre Microsoft y Google permitirá a YouTube sumarse a la plataforma de televisión de la Xbox, multiplicando la oferta del catálogo de la consola con los millones de vídeos del portal. Todas estas novedades estarán controladas a través de Kinect.
Naturalmente, con Kinect también se puede jugar. Y Microsoft ha decidido apostar fuerte por títulos clásicos como Call of Duty,Modern Warface 3, Mass Effect o un renovado Tomb Raider. Otra apuesta deMicrosoft para arrebatar cuota de mercado a sus competidoras es acercarse al segmento familiar, hasta ahora «propiedad» casi exclusiva de Nintendo.
Este año llegarán juegos para toda la familia, que aprovecharán las posibilidades de Kinect, gracias a las alianzas firmadas en exclusiva con franquicias tan potentes como Disney, Barrio Sésamo y Star Wars.
0 comentarios :
Publicar un comentario