Cinco predicciones de IBM para dentro de cinco años
Como ya viene siendo habitual, la compañía IBM ha publicado cinco predicciones tecnológicas para dentro de un lustro. Las de este año son, cuanto menos, ambiciosas: los ciudadanos producirán su propio suministro eléctrico, las contraseñas desaparecerán, los ordenadores leerán el pensamiento, la brecha digital dejará de existir y el correo no deseado se convertirá en información prioritaria.
IBM hace que los usuarios de Internet participen para que voten su predicción preferida. Además, la compañía ha añadido vídeos explicativos de cada propuesta. La primera se basa en el hecho de que el propio movimiento del cuerpo humano, el de las ruedas de las bicicletas al pedalear, para producir energía aprovechable si se dispone del calzado preparado para ello o de bicicletas que puedan recoger la energía creada, así como el aprovechamiento de la circulación del agua por las tuberías de casa.Y, a gran escala, el movimiento de las mareas y las olas de los océanos serán una fuente alternativa de suministro.
La segunda prediciión tiene que ver con el desarrollo de las tecnologías de lectura del iris, por la que el internauta sea reconocido por ellas al entrar en un sitio donde se solicita acreditación. De esta forma, ya no se necesitarán contraseñas.
El personal de la compañía está convencido de que los ordenadores podrán interpretar laactividad eléctrica del cerebro. La idea es usar estas sinapsis eléctricas para aplicaciones como realizar una llamada de teléfono o mejorar los procesos de rehabilitación. El fin de la brecha digital viene avalado porque, según IBM, dentro de cinco años el 80% de la población mundial tendrá acceso a Internet desde un dispositivo móvil. de esta forma se podrán realizar intercambios comerciales, consultas médicas o comunicarse con otras personas gracias a este Internet móvil con un crecimiento exponencial.
La predicción, o el deseo, de que el correo basura se convierta en prioritario la basan en la aplicación de tecnologías que analicen el contexto y las necesidades del cliente y únicamente remitan información cuando ésta pueda ser útil en función de la situación en que se halla.
0 comentarios :
Publicar un comentario