Las peores presentaciones de PowerPoint del mundo



Escrito por PC World imagen del articulo
Sí, existe gente que piensa que poner 100 graficas en una presentación está bien. Aprende de estos ejemplos  cómo no hacer presentaciones de PowerPoint para tu próxima reunión.
¿Organigramas enredados? ¿Gráficos feos y fuera de foco? ¿Grandes cantidades de texto? Bueno, pues bienvenido al infierno del PowerPoint. La mayoría de nosotros ha tenido que hacer una presentación de PowerPoint, así que es probable que sepas las reglas básicas: Usar muchos puntos clave, no sobrecargar de texto. Evitar la multimedia en exceso. Etcétera.
Parece algo muy básico, pero desafortunadamente no es tan obvio para algunas personas. Hicimos un recorrido a través de las presentaciones del sitio Slideshare.net y encontramos un gran número de escalofriantes presentaciones en PowerPoint. Aquí te mostramos unas de las peores (o ¿deberíamos decir mejores?) presentaciones, en las que debes evitar sus errores.
Imágenes y texto no se mezclan

Esta presentación de carros (dedujimos que era de carros porque en la página introductoria se encuentra una enorme palabra CARS) puso en todas las hojas una imagen de fondo con un automóvil con párrafos de texto sobre ella. Esto logra dificultar tanto ver la imagen bien como leer el texto. Una manera perfecta de perder la atención e interés.
El presentador debió colocar el texto en un lugar separado de la imagen, usando la imagen de apoyo a un lado hubiera estado bien; pero eso no pasó, haciendo que la presentación luciera descuidada e incomprensible. 


Siendo justos, las redes sociales son complicadas

La primera regla de colocar cuadros sinópticos, es que deben ser comprensibles. En una presentación tienes la oportunidad de explicar algo, pero una buena presentación se entiende por sí sola. La tabla presentada aquí es simplemente desconcertante –y las fotos no le ayudan mucho. ¿Qué pasa aquí? ¿Quién dijo qué? ¿Cuál es la diferencia entre un cuadro negro grande y uno con en un pequeño círculo rojo? ¿Qué es un ‘Follower feed’? 

No queda nada claro que es una red social después de ver esta presentación tan incoherente: Después muestra una serie de capturas de pantallas que son espantosas e incomprensibles.


Un arcoíris de confusión

Los colores son buenos para atraer a la audiencia. Pero basta con dos ó tres, no seis  ó  siete y usándolos constantemente. Los colores de este “mapa de negocios” hacen que no se distinga nada. ¿Por qué  “Web Sociales” y “Empresa Social” tienen diferentes colores pero “Cloud/SaaS” y “On-Premise” en un mismo color? ¿Por qué poner diamantes azules y verdes en las áreas anaranjadas y blancas así como zonas azules y verdes? ¿Por qué “Tendencia” aparece en el área blanca y “Estándares” en sólo un área azul claro?
Todo el cuadro parece un diagrama alíen y las etiquetas grandes en la parte inferior aparecen en colores al azar que no corresponden en nada. 


Organigramas enredados

La parte izquierda de esta presentación de PowerPoint muestra el valor del curso de la vida del cliente en contratos de servicio bastante bien. El texto es corto y puntualizando, lo importante está definido, los colores y fuentes son sobrios, y el presentador uso un fondo blanco básico, hasta ahora todo bien.
Las flechas rojas podrían ser útiles, excepto porque entre tanto enredo no se logra distinguir nada ni ver el sentido a donde van. 


El “Resumen” sin Fin

Llenar una presentación con demasiado texto nunca es una buena idea, especialmente cuando el texto tiene la letra de 10 puntos y es más largo que el discurso presidencial. Pero es peor cuando se supone que este texto largo y tedioso es un “Resumen Ejecutivo” de toda la presentación. Si así está el resumen ¿cómo será la presentación completa? Nadie va a leer todo el texto, y si el presentador la lee en voz alta, ¿Dónde está el punto de hacer un resumen?
¿Cuál es la peor parte de esta presentación? Que la audiencia no termina de ver el “Resumen”.
 

100 graficas en una pequeña presentación

Las graficas y cuadros sinópticos normalmente son oro en las presentaciones de PowerPoint: Son visuales, informativas, y explican todo brevemente. Así que, entre más graficas y cuadros es mejor ¿no? Para explicar todo mejor pongamos 100 en una sola presentación. ¿Qué podría salir mal?
O mejor dicho, ¿qué salió mal? La entera presentación trata sobre la cirugía de cáncer de pulmón, que es muy grave, pero esta presentación muestra 100 cuadros cuidadosamente apilados como ataúdes formados de diez en diez hasta formar el cuadro completo.  No sólo las graficas son demasiado pequeñas e incomprensibles, pero ¿ya mencionamos que son 100? 


Presentaciones ¿con Anuncios?

¿Qué es peor que usar el clip art genérico de Microsoft en una presentación de PowerPoint? Usar un banner Web como imagen superior en toda la presentación. El creador de esta presentación sobre “Solución para los ronquidos” no le importó colocar su anuncio de “Oferta Especial: Ordene Ahora”, la cual para colmo parece haber sido hecha para las páginas de Yahoo Chat de 1999.
No es bueno importunar una presentación de PowerPoint con un anuncio web, en todo caso debes limitar tus anuncios para la página final de agradecimientos, no en toda. Adornar una presentación con el banner de tu compañía es bastante cínico.


El misterioso caso del Texto Invisible

Las transiciones de PowerPoint son lo mejor para la audiencia de cuarto año de primaria en sus presentaciones de ciencias. Pero tú no necesitas usarlas (no digas que no te lo advertimos), asegúrate que tu texto no se comporte como el gato de en Alicia el país de las Maravillas.
La única cosa peor que poner múltiples párrafos de texto en una diapositiva es poner texto que desaparece inesperadamente. Se supone que esto es una ayuda visual, no un show de magia.  



Mal uso de los  Puntos Claves

En una presentación de PowerPoint, usar puntos importantes en vez de párrafos de texto ayuda a tu audiencia a que siga la presentación más fácilmente. Pero “poner puntos clave en párrafos juntos” no significa que basta con ponerle un punto al inicio del párrafo.
Como regla básica, si tienes que cambiar tu texto de 12 puntos a 10 para que encaje, significa que estás usando demasiado texto. Esta presentación sobre medios sociales es un excelente ejemplo de cuando los puntos clave se usan mal. El texto es pequeño, cada punto tiene más de diez palabras, y al menos uno de ellos es un párrafo completo.
 

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook