Nokia abandona el nombre de Symbian y llamará a la próxima versión Nokia Belle

La compañía lucha por mantener el interés de los usuarios en su sistema operativo, a la vez que promueve el uso de Windows Phone.

La próxima versión del sistema operativo Symbian de Nokia se llamára Nokia Belle, según informó la compañía en una entrada de blog el miércoles.

Desde que Nokia decidió aliarse con Microsoft y su plataforma Windows Phone, la compañía realizó una serie de anuncios sobre Symbian. El sistema operativo es importante para Nokia debido a que la compañía depende de las ventas de smartphones Symbian hasta que embarque mayores volúmenes de equipos Windows Phone, lo que no ocurrirá hasta el próximo año.

“El anuncio subraya las dificultades que está pasando Nokia para tratar de convencer a sus compradores de comprar teléfonos basados en Symbian, y que la compañía cree que Nokia es una marca más fuerte”, dijo Ben Wood, director de investigación en CCS Insight.

Los usuarios compraron 19,5 millones de smartphones basados en Symbian en el tercer trimestre, dándole al sistema operativo una participación de mercado del 17 por ciento. Comparémoslo a los 29,5 millones de unidades y 36,3 por ciento del mercado que consiguió en el mismo periodo del 2010, según la compañía de investigación de mercado Gartner. Esto lo mantiene, sin embargo, como el segundo sistema operativo más grande, después de Android. Los smartphones con Symbian siguen siendo muy populares en Europa del Este y Medio Oriente, según los investigadores.

La publicación de Nokia no especifica los motivos detrás del cambio de nombre, y la compañía tampoco quiso responder cuando se le consultó. Hace unos meses, Nokia también decidió abandonar su marca de servicios móviles Ovi.

La versiones actualizadas de los modelos N8, C7 y C6-01 han empezado a salir de las fábricas a las tiendas con Nokia Belle pre-instalado, llegando primero a China y luego al resto del mundo. La actualización a los equipos existentes estará disponible en febrero del 2012, agregó Nokia en el post.

Belle fue anunciado en agosto, e incluye más pantallas de inicio (de tres a seis) y un menú desplegable para acceder a notificaciones.

Los widgets para correo electrónico, música, favoritos, contactos, y calendarío, también se han rediseñado y ahora vienen en cinco tamaños diferentes. La pantalla de bloqueo le dirá a los usuarios cuántas llamadas perdidas, mensajes en la bandeja de entrada y otra información. Nokia también dice haber mejorado su interfaz de usuario para multitareas.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook