E2 LA NUEVA ERA Los dispositivos de la era post-PC


Escaparate








Los directivos de Apple le han cogido gustillo a ensalzar al iPad como el mejor exponente de la era post-PC. Son muchos lo que creen que más que hablar de su muerte, es tiempo de ampliar su definición para que abarque desde los pujantestablets hasta ingenios que, por el momento, asociamos con la ciencia ficción.
Apple iPad
Venden tres millones de unidades en tres días

www.apple.com/es/ipad/

Tal y como hiciera Steve Jobs, Tim Cook no se cansó de repetir la expresión «la era post-PC» en la presentación del nuevo iPad, un dispositivo, disponible desde 479 €, con pantalla de retina de 9,3", chip A5X y cámara iSight de 5 Mpíxeles.







Sony VAIO U Hybrid
Ahora portátil, ahora tablet

www.sony.es/hub/portatiles-vaio

Este prototipo que Sony ha mostrado en varias ferias llegará al mercado en los próximos meses. Se trata de un equipo a medio camino entre un tablet y un portátil, con teclado deslizante y que, previsiblemente, cargará Windows 8.



KT Spider
¿Móvil, tablet, consola o PC? Todo

www.kt.com

Cualquier smartphone actual supera a los PCs de hace unos años, de manera que por qué no convertirlo en un verdadero PC, una tableta o una consola acoplándole simplemente una serie deaccesorios. Lo ha presentado Korea Telecom.



Asus Padfone
Un Android 4.0 que crece de 4,3 a 10,1"

www.asus.com/Mobile/PadFone/

Es difícil que el KT Spider llegue a Europa, pero, para aquellos que les guste este concepto,Asus está a punto de comercializar un terminal, similar al Motorola Atrix, con procesador Qualcomm Snapdragon Dual-Core a 1,5 GHz.








Dell Froot
Con pantalla y teclado virtuales

www.dell.es

Concepto futurista presentado hace un par de años y que apuesta por sustituir el monitor y el teclado por dos proyectores. Firmado por Pauline Carlos, la idea es que cuente con un chasis construido con materiales ecológicos.





Sony Nextep Computer
Un ordenador para llevar en la muñeca

www.sony.es

Diseñado por Hiromi Kiriki, este brazalete de ciencia ficción, con pantalla OLED flexible yproyector holográfico, puede que nunca llegue a comercializarse, pero representa una tendencia que sí veremos: el wearable computer.





Pantallas transparentes
Sus usuarios podrán interactuar con objetos 3D

http://research.microsoft.com/en-us/

Samsung ha mostrado en el último CES varias pantallas transparentes. Sobre ellas y el sensor Kinect está trabajando Microsoft para en un futuro permitir que los usuarios interactúen con objetos 3D moviendo sus manos tras la pantalla.





B-Membrane
Diseño futurista para un PC con proyector

www.yankodesign.com/2008/06/23/laptopdesktop-hybrid/

Terminamos este repaso sobre el futuro del PC con un prototipo del diseñador coreano Won-Seok Lee, que incluye un proyector para reproducir el escritorio en cualquier superficie y un teclado que aparece cuando se necesita.


Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook