Al tiempo que acudían a las urnas y repasaban el recuento electoral, los estadounidenses han pasado mucho tiempo publicando fotos y comentarios sobre las elecciones presidenciales. Para algunos analistas, éstas son las primeras elecciones en las que las redes sociales son amplias y mayoritarias.
Es más, Zeus Kerravala, de ZK Research, considera que las redes sociales han jugado un papel muy importante en estas elecciones. “Hasta ahora, era difícil que alguien que no estuviera en televisión tuviera una opinión que se propagara. Ahora, todo el mundo puede”.
Y, sin duda, Twitter ha sido la gran protagonista, durante la campaña y durante la noche electoral. De hecho, Twitter ha sido masivamente utilizado durante los debates electorales.
El martes, cerca de 31 millones de tuits fueron publicados según la propia Twitter, alcanzando un pico de 327,452 comentarios por minuto. Además, poco después de que Obama lograra su segunda victoria, el presidente publicó un tuit que ha sido el más retuiteado de la historia: más de 780,000 personas han retuiteado la foto de Obama abrazado a su mujer.

0 comentarios :
Publicar un comentario