El sistema operativo que ahora triunfa en plataformas móviles con una presencia de más del 70 por ciento fue inicialmente desarrollado para otro tipo de dispositivos electrónicos de consumo.
Según destacó recientemente Andy Rubin, uno de sus fundadores, el sistema operativo Android fue concebido originalmente y diseñado como plataforma para conectar cámaras digitales con computadoras, antes de que los fundadores de la compañía vieran todo el potencial que tiene el sistema operativo desplegado en los Smartphone.
Rubin mostró varias diapositivas durante una cumbre que tuvo lugar recientemente en Tokio, en las que era posible ver cómo la tecnología original de Android iba destinada a cámaras, allá por el año 2004, justo un año antes de que la compañía fuese adquirida por Google.
Con el tiempo, el mercado de cámaras digitales maduró y se encontró con la presión ejercida por las funciones de cámara implementadas en los teléfonos móviles, lo que propició su reorientación hacia este nuevo mercado.
A modo de composición de lugar, esto sucedía mucho antes de que el teléfono iPhone llegase al mercado. Por aquel entonces comenzaban a aparecer los primeros sistemas operativos libres “free OS” que permitían abaratar la fabricación de teléfonos móviles.
Rubin afirma que deseaban que la mayor parte de teléfonos móviles utilizaran el nuevo sistema operativo Android, con lo que en lugar de cobrar por las licencias de uso a los fabricantes e integradores, optamos por ofrecerlo gratis, afirma Rubin, fruto de lo cual hemos podido llegar a la situación actual.
El Co fundador de Android, Andy Rubin, hablando en Tokio, Japón. FOTO: IDGN
Actualmente, Android es el sistema operativo más popular entre los usuarios de móviles, con un porcentaje de 9 de cada 10 smartphone utilizándolo, según los últimos informes. Cabe recordar que3 actualmente existen ya cámaras digitales como la Samsung Galaxy Camera, o la Polaroid iM1836 que llevan implementado dicho sistema operativo para poder manejar su interfaz, muy amigable y conocida por parte de todos
0 comentarios :
Publicar un comentario