Los emprendedores Pau García-Milà (eyesOS) y Sergio Galiano (Coin+D) son los ideólogos de Bananity, una comunidad virtual, donde cada usuario se define por las cosas que le gustan, pero también por las que odia, y poder así encontrar «almas gemelas» en la maraña de la red.
Cuando uno entra en esta plataforma libre marcará qué cosas «ama» y qué «odia» (desde un equipo de fútbol a un restaurante, un libro, un sentimiento, la política...) y con estos datos definir su perfil, que podrá mantener bajo seudónimo, ha explicado en la presentación García-Milà, cofundador del proyecto de software libre eyesOS.
La idea de la «sociedad banana» nació de forma casual, cuando García-Milà y Galiano se dieron cuenta de que a ninguno de sus amigos, ni a nadie de su entorno les gustaba un juego de zombies al que ellos estaban enganchados. Allí vieron un hueco: una plataforma libre que permitiera conocer a gente afín en cosas concretas, más allá de los habituales portales para conocer pareja.
Bananity presenta una interfaz de uso sencillo, donde el usuario va definiendo sus gustos, y si quiere, incorporando nuevas bananities, las sugerencias sobre las que la gente podrá debatir.
Durante la fase beta del proyecto, entre las 16.000 bananities planteadas, las más debatidas (What"s hot) han sido las referidas a Jose Mourinho, Leo Messi o Belén Esteban, entre los personajes, aunque también han mucho generado movimiento las referidas a la tortilla de patata, el hacerse la cama o la impuntualidad.
Los últimos meses han servido para determinar cómo tenía que ser la comunidad, con especial hincapié en la privacidad de los usuarios y en la democracia de los contenidos, que serán votados por los miembros. La comunidad está disponible en tres versiones (castellano, catalán e inglés) y cuenta con una aplicación para iPhone, a la que en breve se unirá otra versión paraAndroid.
El proyecto cuenta con la colaboración del popular presentador y humorista Andreu Buenafuente, que además, apadrina el proyecto. Buenafuente ha asegurado que cuando conoció a Pau García-Milá -tras un libro que éste le dedicó efusivamente- le cautivó su energía y se propuso poder colaborar en un proyecto que «rebosa talento e ilusión, algo de lo que no estamos sobrado hoy en día».
Actualmente, Bananity ronda ya los 2.000 usuarios, las cobayas sobre la usabilidad de la comunidad, y que han servido para demostrar que esta red "engancha" ya que cada uno de ellos estaba de media.
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