El servicio de almacenamiento en la Nube SkyDrive ha mejorado en esta versión la gestión de carpetas y ficheros, la forma de compartir archivos, ahora integrado con las redes sociales, y el trabajo colaborativo.
Microsoft no cesa en el intento de ir mejorando día a día el servicio gratuito de almacenamiento on-line y, después de que hace unos meses lo actualizara ofreciendo 25 gigas, ahora facilita la gestión de los archivos y carpetas y las posibilidades de compartirlos.
La facilidad es la nota predominante en la administración de archivos y carpetas. En concreto, el servicio permite seleccionar varios ficheros (antes solo permitía hacerlo de uno en uno) y realizar acciones de forma simultánea en todos ellos, como cortar, pegar, descargar o borrar; acciones que también están disponibles haciendo clic con el botón derecho del ratón sobre el fichero.
En cuanto a las opciones para compartir archivos, lo más interesantes es la integración con redes sociales, por lo que podremos difundir directamente los documentos entre nuestros contactos de LinkedIn, Facebook o Gmail, de modo que estos usuario solo necesiten permiso de nuestra parte para visualizar, por ejemplo, las imágenes que tenemos alojadas en SkyDrive.
El usuario puede seleccionar qué archivos compartir dentro de una carpeta y podrá visualizar aquello que han compartido otros usuarios con nosotros desde un mismo lugar. También permite abrir PDFs y subir fotografías en formato RAW.
El trabajo colaborativo es una de las novedades más destacadas de esta versión de SkyDrive, al permitir que más de un usuario maneje y edite un documento de Word, por ejemplo, al mismo tiempo y, una vez que haya sido guardado, sincronizar las diferentes versiones.
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