AMD reaviva los procesadores FX
AMD reintroducirá procesadores de ocho núcleos y con arquitectura Bulldozer para computadoras avanzadas y servidores. Este lanzamiento está pensado para competir directamente con los procesadores Extreme Edition de Intel.
Los procesadores más rápidos conocidos como Athlon FX fueron diseñados para los usuarios más entusiastas del PC y aficionados a los juegos de última generación, en los que es necesario utilizar configuraciones potentes en las que sea posible incluso el despliegue de ajustes de overclocking.Así, la primera plataforma que utilizará el título de FX será la nombrada como Scorpius, acompañada de la última serie de placas base con chipset AMD serie 9, así como de los últimos modelos de tarjetas gráficas AMD Radeon HD 6000. Dichos chip Zambezi llevarán hasta ocho núcleos nativos de procesador.
Además, el núcleo Zambezi estará basado en la famosa arquitectura Bulldozer que fue desarrollada el pasado año y orientada como parte fundamental de servidores y estaciones de trabajo. Ahora se ha desvelado algún detalle más, indicando que dichos procesadores utilizarán placas base con zócalo de tipo AM3+.
También añade AMD que los procesadores Zambezi contarán más adelante con un chip gráfico integrado, aunque los modelos que inicialmente sean lanzados no lo contemplaran. Tiene su parte lógica, dado que por el tipo de usuario que estará interesado en el producto, se descarta desde el primer instante el planteamiento de utilizar gráficos discretos.
0 comentarios :
Publicar un comentario