Armani protagoniza el primer anuncio de YouTube para móviles
El 1 de julio, un banner de Armani Code Sport aparecerá en la plataforma YouTube para móviles. Será la primera vez que Google emita publicidad en su portal de vídeos para smartphones y tendrá un coste de 6.000 euros.
Google anunció que comienza a emitir publicidad en la página de YouTube para móviles, el segundo portal de vídeos más visitado en España (tras la propia YouTube) con más de dos millones de usuarios diarios.
Durante la presentación, Laura Abarquero, directora de publicidad para móviles del buscador, recordó que a nivel mundial ya hay más de cinco billones de usuarios de dispositivos móviles, y si hablamos de smartphones «cada minuto se registran tres veces más teléfonos inteligentes que nacimientos de bebés».
De esta manera, según Abarquero, las oportunidades de negocio basadas en el móvil son «amplias y diversas». Prueba de ello son los resultados de un estudio elaborado por Google en Estados Unidos, del que se desprenden cuatro tendencias clave en el comportamiento de los usuarios: inmediatez (un 82% de usuarios hacen reserva con solo un día de antelación), carácter local (una de cada tres búsquedas es local), móvil como compañero de compra (el 70% reconoce utilizar el móvil para buscar información desde la propia tienda) y entretenimiento (qué decir del éxito de juegos como Angry Birds).
Sin embargo, se lamentaba Laura Abarquero, en España «solo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio web optimizado para móviles». Por optimizado, la ejecutiva recordaba que existen una serie de consejos, tales como priorizar el contenido, no prescindir de espacios en blanco, diseñar botones grandes o facilitar la compra lo más posible.
Giorgio Armani sí ha decidido apostar por la publicidad on-line para dispositivo móviles. De hecho, cuenta con un sitio desarrollado expresamente para smartphones. Además, ha recogido el guante lanzado por Google y se ha convertido en el primer anunciante en YouTube para móviles.
María José Barrera, directora de contenido digital de la firma italiana, ofreció detalles del acuerdo con el buscador y de la propia campaña. Los usuarios de YouTube para móviles verán un banner de la campaña del perfume Code Sport durante el próximo 1 de julio en la parte superior de la página de inicio. A través de este banner se podrá acceder a un portal móvil que ofrece materiales adicionales, como el making of del anuncio, protagonizado por la actriz Megan Fox.
La exclusividad tendrá un coste de 6.000 euros para la compañía italiana y parece que será la fórmula elegida por Google para cerrar futuros acuerdos y así dotar de publicidad a su portal de vídeos para teléfonos móviles.
Google anunció que comienza a emitir publicidad en la página de YouTube para móviles, el segundo portal de vídeos más visitado en España (tras la propia YouTube) con más de dos millones de usuarios diarios.
Durante la presentación, Laura Abarquero, directora de publicidad para móviles del buscador, recordó que a nivel mundial ya hay más de cinco billones de usuarios de dispositivos móviles, y si hablamos de smartphones «cada minuto se registran tres veces más teléfonos inteligentes que nacimientos de bebés».
Sin embargo, se lamentaba Laura Abarquero, en España «solo el 5% de los grandes anunciantes tiene un sitio web optimizado para móviles». Por optimizado, la ejecutiva recordaba que existen una serie de consejos, tales como priorizar el contenido, no prescindir de espacios en blanco, diseñar botones grandes o facilitar la compra lo más posible.
Giorgio Armani sí ha decidido apostar por la publicidad on-line para dispositivo móviles. De hecho, cuenta con un sitio desarrollado expresamente para smartphones. Además, ha recogido el guante lanzado por Google y se ha convertido en el primer anunciante en YouTube para móviles.
María José Barrera, directora de contenido digital de la firma italiana, ofreció detalles del acuerdo con el buscador y de la propia campaña. Los usuarios de YouTube para móviles verán un banner de la campaña del perfume Code Sport durante el próximo 1 de julio en la parte superior de la página de inicio. A través de este banner se podrá acceder a un portal móvil que ofrece materiales adicionales, como el making of del anuncio, protagonizado por la actriz Megan Fox.
La exclusividad tendrá un coste de 6.000 euros para la compañía italiana y parece que será la fórmula elegida por Google para cerrar futuros acuerdos y así dotar de publicidad a su portal de vídeos para teléfonos móviles.
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