Revisamos seis cámaras réflex al alcance de todos
Nos referimos a cámaras réflex con precios que rondan los 700 € e incluso menos, todo un hito si tenemos en cuenta la complejidad, calidad y prestaciones de unas cámaras que, en otro tiempo, se habrían considerado de corte profesional.
¿Por qué una réflex?
Sin embargo, conviene comenzar por explicar las razones que pueden impulsarnos a decantarnos por una réflex en cualquiera de sus variantes frente a una cámara compacta, incluso con ópticas de gran tamaño.La mejor razón es que una réflex, incluso la más económica, ofrece una libertad y posibilidades de personalización a todos los niveles que no encontraremos en ninguna compacta. Y esto no es exclusivo de los usuarios con más conocimientos. Incluso si siempre hacemos nuestras fotos en modo automático podemos beneficiarnos de muchas de las ventajas de una cámara réflex.
Réflex también toma la delantera en los accesorios disponibles: desde los filtros polarizados para realzar colores o los que permiten eliminar reflejos, hasta los flashes de gran tamaño que nos permitirán hacer fotos con mínima luz como ninguna compacta podría. Y ello sin olvidar trípodes, mandos a distancia, parasoles, baterías de mayor capacidad, etc.
Por último, despunta en la capacidad que brinda al usuario para realizar todo tipo de ajuste fino a la hora de hacer las capturas. Hablamos de controlar manualmente la velocidad de disparo, la apertura del diafragma, los valores ISO e incluso el balance de blancos según la luz ambiente.
Todos estos parámetros también pueden ser ajustados en muchas compactas, aunque no con el rango, precisión y nivel de medición de una réflex. Por ello, son imprescindibles para todo aquel que tenga ciertos conocimientos de fotografía y quiera aplicarlos para lograr las mejores fotos.
Decisión de compra
A la hora de adquirir una réflex es fácil perderse entre tanta especificación y modelos. En esta comparativa encontraréis seis cámaras con diferentes características, aunque enfocadas a usuarios que buscan ópticas intercambiables, ajustes avanzados y máxima calidad.Uno de los parámetros de compra que más ha de pesar es el que atañe a la óptica, tanto por la incluida de serie, como por los tipos admitidos. Si vamos a querer acoplar diferentes objetivos más adelante, marcas de larga trayectoria (como Canon, Nikon, etc.) suelen ser la opción más sensata. La razón es que, además de que ofrecen una amplio catálogo de objetivos para sus cámaras, también encontraremos en el mercado algunos fabricantes de precio más ajustado (como Sigma o Tamron) que nos ofrecerán bastantes ópticas compatibles.
Ahora bien, una de las grandes diferencias entre los modelos analizados es la tecnología de micro cuatro tercios. Esta clase de formato, que Lumix (Panasonic) y otros pocos fabricantes llevan intentado popularizar desde hace relativamente poco tiempo, ofrece cámaras mucho más compactas que las clásicas réflex gracias a que prescinde del clásico juego de espejos de estas últimas, pero sí ofrece todo un abanico para instalar diferentes ópticas.
Su visor, por tanto, es de tipo semirréflex (un LCD donde vemos lo que captura el sensor CMOS). De cara al futuro se prevé como un formato más interesante que el de las réflex tradicionales (menos complejas de fabricar y con un mantenimiento mínimo), aunque aún no parece que haya calado demasiado entre el usuario. La razón, quizá, reside en que su público natural (fotógrafos avanzados amateurs) aún sigue prefiriendo el encanto de los visores 100% ópticos y el clásico ruido del mecanismo de las réflex.
Importe oficial frente al precio de mercado
En categorías como la de cámaras digitales de fotografía que nos ocupa, la diferencia de precios entre el importe oficial recomendado por el fabricante y el que el usuario finalmente encuentra en la tienda, es, en muchos casos, importante.Al publicar los dos, creemos que podéis valorar con mayor acierto cuál es el modelo que más os interesa. Para esta comparativa, hemos recurrido a la tienda on-line de electrónica e informática Redcoon.
0 comentarios :
Publicar un comentario