David contra Goliat: Historias de pequeños productos tecnológicos que retaron a los gigantes

David contra Goliat: Historias de pequeños productos tecnológicos que retaron a los gigantes  


imagen del articulo
La historia antigua de la victoria de David sobre el gigante Goliat se ha convertido en un símbolo de cómo los competidores más pequeños pueden competir con los más grandes con inteligencia y determinación. La historia se ha repetido una y otra vez en la industria de la tecnología, como en los casos: Microsoft e IBM, Google y Yahoo, y Facebook y MySpace.

He aquí un vistazo a los 15 casos David contra Goliat de la tecnología más interesantes hasta el momento:

Kindle Fire vs iPad

Casi dos años después de su introducción, el iPad sigue siendo la tableta más popular. Apple ha vendido casi 40 millones de iPads desde abril de 2010, mientras que las tabletas de la competencia se encuentran esperando compradores en las tiendas. Amazon espera cambiar esta tendencia con su Kindle Fire, una tableta de 8 GB y capacidades modestas y básicas con un precio de sólo $ 199.  Fire saldrá a la venta el15 de noviembre en EE.UU., y muchas personas creen que será un rival serio para el iPad.



Controles de voz vs Teclados

Durante casi 150 años, ya que la primera máquina de escribir fue vendida en la década de 1860, el teclado ha sido el dispositivo de entrada más popular. Google y Apple están buscando competir con el teclado mediante la introducción de sistemas de entrada basados en voz, tales como Voice Actions para Android y Siri para el iPhone 4S.

Google incluso ha comenzado a experimentar con las características de entrada de voz para su navegador, Chrome. Si bien las tecnologías de voz aún no son lo suficientemente confiables para reemplazarlas, son definitivamente una opción tentadora que podría perfeccionarse en el futuro.



Tabletas vs Laptops
Podemos estar en la "era post-PC", pero las computadoras portátiles son todavía uan tecnología que podría durar varios años más. La firma de investigación IDC predijo recientemente que las ventas de portátiles aumentarán en casi un 11 por ciento en 2012, a pesar de la relativa popularidad de las tabletas hoy en día. Sin duda las tabletas llegaron para quedarse, pero pasaran varios años antes de que puedan confiarse de poder vencer a las laptops.




Spotify vs iTunes

ITunes de Apple revolucionó la industria de la música en 2003, permitiendo a los clientes comprar canciones por un precio muy atractivo. Pero ahora los servicios de música de Spotify y otros servicios de suscripción como éste están ganando terreno dando a los usuarios acceso a una biblioteca ilimitada de canciones - canciones de las que no son propietarios, y sólo puedes oírlas en línea. Spotify dice tener 10 millones de usuarios en todo el mundo, 2 millones de los cuales son suscriptores de pago.




iOS, Android y Windows Phone 7 vs BlackBerry
A principios de 2010, los dispositivos BlackBerry de RIM fueron los smartphones más populares en América del Norte. Pero ahora, sólo un año y medio más tarde, RIM ha desaparecido detrás de Android y iOS. Inclusive, sus principales clientes, los usuarios empresariales se han dejado seducir por Apple y Google.
RIM está tratando de mantenerse al día – acaba de anunciar a BBX, un nuevo sistema operativo móvil- pero puede ser demasiado tarde.



iPhone vs cámaras digitales

El iPhone no sólo está dando un vuelco al mercado de teléfonos inteligentes, también se está volviendo un dolor de cabeza para los fabricantes de cámaras digitales. El iPhone 4 es ahora la"cámara" más popular en Flickr, superando a la Nikon D90 y a la Canon EOS. El iPhone ha sido utilizado para capturar portadas de revistas y películas, y ahora el iPhone 4S cuenta con una mejor cámara de 8 megapíxeles.



NFC vs las tarjetas de crédito
Los chips Near Field Communications (NFC) están haciendo los pagos en smartphone posibles. Varios de los nuevos teléfonos Android tienen tecnología NFC integrada, RIM está experimentando con NFC, y Microsoft está pensando en hacer lo propio con su Windows Phone 7. Apple también ha solicitado patentes NFC basados en ATM, aunque el iPhone no cuenta aún con un chip NFC.
Sin duda esta es una clara señal que es muy posible que en el futuro las tarjetas de crédito empiecen a perder popularidad.


HTML 5 vs flash

HTML 5 pronto podría reemplazar a Adobe Flash como la plataforma de video más dominante en la Web. Apple comenzó la revolución con la prohibición de Flash en sus dispositivos iOS, y Microsoft dijo recientemente que los plug-ins de Flash no se ejecutarán en IE 10, que se está construyendo para Windows 8. Muchos nos hubiéramos visto escépticos si nos hubieran dicho que Flash sería reemplazado hace dos años, pero HTML5 sin duda está revolucionando la forma en quer navegamos por la Web.



SSD vs HDD
Las unidades de estado sólido (SSD) son ya el método preferido de almacenamiento para dispositivos móviles y pronto podrían reemplazar a los discos duros (HDD) en algunas portátiles. El almacenamiento SSD ayuda a las Ultrabook de Intel y MacBook Air de Apple a obtener su delgado diseño, además de que ayuda a obtener un arranque más rápido y son más duraderos que los HDD convencionales gracias a que no tienen partes móviles.



Google vs Facebook +

Después de años de experimentos fallidos de redes sociales como Orkut y Buzz, Google está finalmente dando en el clavo con Google +. Incluso el gigante actual de las redes sociales, Facebook, se ha dado cuenta y ha respondido a los problemas de privacidad ya clásicos en su servicio, e incluso ha hecho algunas mejoras que responden a servicios específicos de Google + como lo son sus ahora famosos Círculos. Sin duda la red social del buscador tiene un largo camino por recorrer, pues son ahora 800 millones de suscriptores de Facebook contra 40 millones que posee ahora. Sin embargo, pareciera ser que esta es la primera vez que hay un competidor serio para Facebook. Sí, Twitter tiene más de 200 millones de usuarios, pero propiamente ofrece servicios diferentes que Facebook, por lo que no se le considera un competidor directo.



Google Docs vs Microsoft Office

Google Docs ha estado tratando de competir con Microsoft Office desde hace varios años, pero hasta el momento Google no ha hecho mucho ruido. En septiembre, sin embargo, Google afirmó que su versión de pago de Docs tenía cerca de 40 millones de suscriptores. (Hace unos años, Microsoft dijo que la Office tenía unos 750 millones de usuarios en todo el mundo.)

Sin embargo, las acciones de Google parecen empezar a preocupar a Microsoft, no en vano en 2010 la compañía lanzó una versión gratuita online de Office como complemento de su suite de escritorio, y en junio lanzó Office 365, una suite de productividad online para empresas.




Web Móvil vs Web tradicional

En septiembre la firma de investigación IDC predijo que en 2015 la mayor parte de los habitantes de los Estados Unidos tendrán acceso a la Web a través de dispositivos móviles en comparación de computadoras de escritorio. Por el momento, la mayoría de la gente todavía utiliza las computadoras para entrar en Internet, pero las tabletas como el iPad están ganando protagonismo. Estos dispositivos móviles a menudo tienen un acceso simplificado a las versiones móviles de sitios web. Sin embargo, como los dispositivos móviles se vuelven cada vez más capaces están siendo utilizados con más frecuencia para acceder a la versión PC. Así que un día puede que no haya distinción entre una Web “móvil” y otra de “escritorio”.



Ultrabook vs MacBook Air

Aunque Apple no revela sus cifras de ventas, se cree que el nuevo MacBook Air es el dispositivo Mac más popular hoy en día. Intel está tratando de responder con un diseño más delgado y ligero que las MacBook Air llamado "ultrabooks". Los críticos se preguntan si los fabricantes de ultrabook como Asus, Hacer y Lenovo y podrán competir con el MacBook Air, sobre todo porque ya hemos visto a dispositivos más antiguos (como Adamo de Dell y la línea Sony Vaio X505) intentar y fallar.



Instagram vs Flickr

Flickr es uno de los servicios más populares y completos para compartir fotos en la Web, con 51 millones de usuarios registrados. Instagram, por el contrario, es una sencilla aplicación para el iPhone con sólo 9 millones de usuarios. A pesar de su limitada funcionalidad y exclusividad para iOS, 150 000 000 de fotos fueron subidas en sólo diez meses, mientras que a Flickr le tomó casi dos añosalcanzar los 100 millones de fotos. En contraataque, Yahoo, dueño de Flickr, lanzó  recientemente una aplicación para Android que rivaliza con las características de Instagram.

Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook