Google ha anunciado el lanzamiento de un servicio de vídeos para escuelas, un proyecto que consiste en el desarrollo de un sistema de conexión que limita el acceso en YouTube a contenidos educativos y la creación de hasta 300 listas devídeos de distintas materias formativas. Se pretende potenciar el uso responsable y formativo del servicio de vídeos on-line en las aulas.
Debido al desaprovechamiento educativo que se ha llevado a cabo en Youtube debido al libre accesoa todo el contenido, Google ha decidido buscar un sistema para que el mayor servicio de vídeos on-line sea visto en las escuelas. Se trata de un proyecto que pretende facilitar a los profesores y a los alumnos el uso responsable del portal de vídeo.
Con YouTube para escuelas, los equipos se configuran para permitir el acceso solo a vídeos educativos, de forma que los usuarios pueden aprovechar sus posibilidades y no tienen acceso a contenidos que no se limiten a ese uso.
Además, Google ha creado hasta 300 listas de vídeos agrupados por materias tales como matemáticas o lengua, de forma que los profesores puedan encontrar materiales útiles de forma más sencilla y más accesible para los alumnos. Los contenidos son parte de YouTube EDU, un canal del servicio precisamente especializados en contenidos educativos.
El servicio ya cuenta con página web y los responsables de los colegios ya pueden inscribir sus centros en el programa.
0 comentarios :
Publicar un comentario