Con unas economías que no están pasando su mejor momento, y el descenso de los precios de sus rivales, lo cierto es que Apple está viendo cómo las ventas de su iPhone alrededor de Europa están cayendo. Por lo menos eso es lo que asegura un estudio de Kantar Worldpanel ComTech que recoge Reuters.
A pesar de que en Reino Unido y Australia el iPhone S4 reina en el mercado, no en vano, en el país británico en 12 semanas la cuota de mercado de Apple creció de un 21 a un 31 por ciento, y en Estados Unidos de un 25 por ciento a un 36; en el resto de los países de Europa Apple está viendo cómo su cuota desciende.
En este sentido, en Francia la cuota de mercado que tenía Apple pasó de un 29 por ciento a un 20, y en Alemania pasó de un 27 a un 22 por ciento. “Similares caídas se vieron en Italia y España”.
Para la consultora, la situación que están atravesando las economías del Viejo Continente, y el elevado precio del iPhone 4S, son las principales causas de estas caídas. Y es que, no hay que olvidar, que Europa vive la peor crisis económica desde la década de los 30.
Google, por su parte, domina el mercado europeo con Android. Su cuota de mercado oscila entre el 46 y el 61 por ciento en todos los mercados. Samsung, Sony Ericsson, LG Ericsson y Motorola Mobility utilizan Android en sus smartphones, lo que aumenta la cuota de mercado de Google.
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