Los anunciantes quieren seguirle a usted por toda la Web, los defensores de la privacidad condenan esa tendencia y los fabricantes de navegadores agregan herramientas de bloqueo.
¿Le ha pasado alguna vez algo como esto? Después de varias semanas de mirar precios de relojes en la Internet, todos los sitios que usted visita le muestran publicidad relacionada con relojes. Esto se conoce como publicidad basada en el comportamiento y está en el centro de una discusión que enfrenta a los anunciantes que le siguen en línea para enviarle anuncios más especializados, con los legisladores y los defensores de la privacidad.
Los principales productores de navegadores ahora están uniéndose al debate al incluir controles para evitar el seguimiento en las últimas versiones de Chrome, Firefox e Internet Explorer. El próximo Safari de Apple, que actualmente se encuentra en estado beta, ofrecerá controles similares.
Pero estas nuevas herramientas no son perfectas. Aunque un navegador puede indicarle a un anunciante que no le siga a usted, los controles de seguimiento dependen de que los sitios de la Web cumplan la petición. Como los controles confían en la participación voluntaria de los sitios de la Web, los consumidores no tienen una manera segura de decir “no” al seguimiento. Esto, sin embargo, pudiera cambiar.
En abril, los senadores John Kerry y John McCain presentaron un proyecto de ley en el cual se requiere que todos los sitios de la Web permitan que los usuarios opten por no compartir su información personal. Este proyecto surge poco después de otro presentado en febrero llamado Do Not Track Me Online (No me siga en línea) que daría a los usuarios de Internet la posibilidad de bloquear las redes publicitarias en línea y los sitios de medios sociales e impedirles compartir la información personal de esos usuarios con otros negocios.
Los anunciantes se quejan de que las leyes contra el seguimiento perjudicarían tanto a los negocios como a los consumidores. Steve DelBianco, director administrativo de NetChoice, cuyos miembros incluyen a AOL, Yahoo y eBay, dice que los proyectos de ley contra el seguimiento “son letales” para el modelo económico de los anunciantes y editores en línea. “La continua evolución de los servicios gratuitos en línea está siendo obstaculizada por la prisa que tienen los legisladores estatales y federales por subirse al carro de la privacidad”, dice DelBianco.
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