El plan de ultrabooks de Intel: Precios bajos, pantallas táctiles y mucho marketing

Escrito por PC World el 9 • Enero • 2012




Si necesitabas pruebas de que las especificaciones técnicas se están volviendo irrelevantes, la conferencia de prensa de Intel, y su obsesión con las ultrabooks, es el lugar para encontrarlas.

En lugar de hablar de velocidades y datos, la gente de Intel estaba concentrada en factores de forma más delgados y funciones extra, a medida que la compañía exhibía ultrabooks futuras y de concepto con pantallas táctiles, nuevas funciones de seguridad e inclusive giroscopios.

“Lo que la gente pregunta es: ‘¿Qué puedo hacer con ellas, qué hay ahí para mí, cómo puede ayudarme a hacer mi vida mejor?’”, dijo Mooly Eden, vicepresidente y gerente general del PC Client Group de Intel.

RELACIONADO: Ultrabooks de Intel: Lo que necesitas saber

Intel creó la categoría de ultrabooks a finales del año pasado, en respuesta a la MacBook Air de Apple y al cómputo casual que permitían las tablets. Intel quería que las ultrabooks enfatizaran un diseño esbelto y baterías de larga duración por encima del puro desempeño, para alcanzar hasta un 40 por ciento del mercado de laptops para fines de este año.

Para llegar a ese punto, los precios tendrán que descender por debajo de los mil dólares que Intel se puso como meta en un principio. Eden prometió que el costo de las ultrabooks caería en el año, pero no dio ningún dato concreto. Sin embargo, Lenovo, que ya ha mostrado algunas de sus ultrabooks en el CES, está apuntando a la marca de US$ 700 con uno de sus modelos, la U310.

Intel también ha añadido algunas nuevas funciones a sus ultrabooks con la esperanza de hacerlas más deseables que otras laptops ligeras y delgadas. En una demostración, un empleado de Intel rentó un cuarto de hotel en una PC de concepto con tan sólo presionar una tarjeta MasterCard contra el touchpad. Esta función que sólo funcionaría en la propia PC del usuario, usa tecnología de comunicación de campo cercano (NFC), y aparecerá en futuras ultrabooks como una forma de facilitar el pago seguro en la web.
Los métodos de entrada naturales, como el tacto y la voz, eventualmente ocuparán un lugar en el mundo de las ultrabooks. Además de tener laptops estándar con forma de concha con una pantalla táctil, Intel también mostró una laptop de concepto con una pantalla táctil transparente de doble lado, en lugar de un trackpad llamada Nikiski. Cuando la laptop se cierra, la pantalla muestra correos, citas y otra información importante por el lado interior de la laptop, usando la interfaz Metro de Microsoft. Cuando se abre, la pantalla táctil funciona como un trackpad grande, con detección de palmas.

Otros conceptos incluyen una cámara con sensor de movimiento, similar al Kinect de Microsoft, una laptop híbrida deslizable que recordaba al Eee Pad Slider de Asus, y una laptop con un giroscopio para juegos basados en movimientos de inclinación.


No te pierdas el especial: Ultrabooks de Intel: Lo que necesitas saber

Quizá como respuesta al Siri de Apple y al crecimiento de los comandos de voz, Intel trajo al jefe de marketing de Nuance, Peter Mahoney, a escena para anunciar una sociedad estratégica que llevará la integración de voz a las ultrabooks. Sin embargo, Intel no demostró en realidad ninguna de esta tecnología.

Lo que sí hizo Intel fue pasarse algo de tiempo hablando sobre perfomance, pero las breves demostraciones técnicas que hizo la compañía (un juego de carreras en 3D, un puente de madera estallando con cálculos físicos para cada pieza de leña, y un modelo fluídamente animado de un troll en 3D, sólo subrayaron qué tan poco aptas están las ultrabooks para juegos de alta gama.No vimos ningún shooter de última generación en estas laptops de bajo consumo, por ejemplo.

La próxima plataforma de computación de Intel, Ivy Bridge, sólo tuvo una silenciosa aparición en la conferencia. Aunque algunas ultrabooks Ivy Bridge aparecerán en el próximo trimestre, el empuje general ocurrirá durante la campaña escolar en el hemisferio norte. La fila de ultrabooks casi-terminadas en exhibición corrían con los procesadores Core de segunda generación de Intel, los Sandy Bridge.

En los próximos meses, Intel planea empezar una gran campaña de marketing para convertir a los consumidores generales a usuarios de ultrabooks. Kevin Sellers, vicepresidente de ventas y marketing en Intel, dijo que esta sería la campaña de marketing más significativa de Intel desde el lanzamiento de los procesadores Centrino en el 2003. La compañía está presentando a sus ultrabooks como “una nueva era de computación”, y aunque muchos podrían discutir que las tablets son más dignas de ese título, no puedes negar que las computadoras delgadas, ligeras, y de larga duración se han vuelto más deseables para los usuarios comunes que las laptos enormes con especificaciones impresionantes.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook