Hackers publican datos de 90 millones de internautas de China
China se está convirtiendo en uno de los países con más actividad de ciberdelincuencia del mundo. En las últimas semanas expertos de seguridad denunciaron que en el país se encuentran grupos de hackers que operan con el consentimiento del Gobierno y en varias ocasiones se acusó de irresponsabilidad a los millones de usuarios chinos por no mantener sus equipos actualizados y protegidos.
La combinación de grupos de hackers y millones de usuarios desprotegidos es un peligro, y puede agudizarse por situaciones como las vividas en las últimas horas. Según el portal Infosecurity, varioshackers lograron violar los sistemas de seguridad de varios servicios muy extendidos entre los internautas chinos. Los ataques lograron el robo y publicación de datos de un total de 90 millones de usuarios.
Al parecer, los hackers atacaron la página web Tianya.cn, un foro social con 60 millones de usuarios. De este foro, los hackers robaron datos de 40 millones de usuarios, que vieron como sus datos se publicaban en la red. Además de atacar a Tianya, los hackers también manipularon los sistemas de seguridad de servicios de microblog. Este tipo de servicios, similares a Twitter, están muy de moda en China y los hackers robaron los datos de 50 millones de usuarios.
Según Infosecurity, los hackers publicaron la información robada, entre la que se encuentran nombres de usuario, contraseñas e incluso correos electrónicos. Por el momento no se concretó cómo fue el ataque pero Tianya ya confirmó el robo de datos. Posiblemente los hackers hayan usado una botnet, una red de computadoras controladas. La falta de medidas de seguridad de los usuarios chinos permite la creación de estas botnets, que pueden ser letales para los sistemas de seguridad.
La publicación de los datos es una de las más grandes registradas hasta el momento. Los hackersobtuvieron un volumen de información sin precedentes. Un caso parecido se vivió con Sony, cuando en abril del 2011 sus sistemas se vieron comprometidos y los datos de millones de usuarios estuvieron en peligro.
0 comentarios :
Publicar un comentario