Tanta variedad de smartphones podrían saturar al usuario, estiman diferentes fabricantes

 

Escrito por PC World el 12 • Enero • 2012 y tiene 0 comentariosimagen del articulo
Directivos de Motorola y HTC anuncian que harán menos smarphones nuevos durante este año y se espera que Samsung tome decisiones parecidas. Microsoft, mientras, confía en que en 2012 haya más dispositivos con Windows Phone.

Los fabricantes de teléfonos móviles tienen la sensación de que los usuarios poseen demasiados modelos de smartphones entre los que elegir, por lo que se pueden llegar a sentir saturados ante tanta oferta. Por ello, algunas compañías tienen previsto reducir el número de modelos que fabrican a lo largo de este año.

Así, el CEO de Motorola, Sanjay Jha, aprovechaba el CES para asegurar que Motorola lanzará menos modelos de smartphones en 2012, debido en parte a que tanta variedad acaba confundiendo a los usuarios.

Mientras, HTC parece seguir las mismas directrices. “El objetivo es tener menos móviles”, declara Drew Bamford, vicepresidente de experiencia de usuario en HTC, durante una conferencia en el CES.

Mientras, Ryan Bidan, director de marketing de producto de Samsung, confesaba que, aunque no sabía cuántos modelos iba a lanzar su compañía en 2012, sí que coincidía en que quizá los fabricantes deberían reducir el número de terminales disponibles.

No obstante, este mismo responsable defiende que Samsung tenga tantos modelos diferentes debido a que la tecnología evoluciona muy rápidamente. “Si aparece una nueva y mejor tecnología en el mercado y no te la ofrezco, me vas a echar en cara que no está disponible”, explica. Además, remarca que el objetivo de su corporación es ofrecer productos que satisfagan a diferente tipo de usuario. “No todas las soluciones encajan para todo el mundo”. Un ejemplo de esto es la incorporación de un puntero en el tablet Galaxy Note, que no se encuentra en otros tablets.


Más Windows Phone

En el otro lado de la balanza se encuentra Microsoft que, aunque no fabrica smartphones, sí que confía en que en este 2012 se produzca un aumento del número de teléfonos con Windows Phone.

Para ello, además, confía en que el diseño sea un factor diferencial con respecto a la competencia. “Nuestro reto es intentar diferenciarnos a nivel de experiencia de usuario”, asegura Aaron Woodman, directivo en Microsoft, quien remarca que la compañía “no quiere ser Apple. No está en el ADN de nuestra empresa, ni en nuestra marca ni es nuestra manera de acercarnos al problema. Nos sentimos muy orgullosos de las diferencias que hay entre los productos de Apple y los nuestros”.

Tal vez te interese:



Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook