
La evolución de las prestaciones de los teléfonos móviles, en especial desde la llegada de los smartphones, ha sido fulgurante. Además del acceso a Internet y la integración de cámaras digitales de mayor resolución, la capacidad de proceso en lo que a gráficos se refiere es cada vez más patente.
La fabricante de tarjetas y chips gráficos NVidia, que junto con AMD pugna por el liderazgo en el mercado de PC, ha distribuido una gráfica que muestra la evolución de la calidad de los gráficos en consola, PC y teléfonos móviles durante los últimos años. En ella podemos observar cómo la potencia gráfica de las consolas experimento una rápida subida en los porimeros años tras su aparición, sin embargo, esta evolución lleva estancada varios años. Por el contrario, la evolución de la potencia gráfica de los PCs se ha mantenido constante en el tiempo. Por el contrario, el incremento de potencia gráfica de los teléfonos móviles describe una curva de casi 90 grados en los últimos años.
El referente usado para medir la potencia de las consolas ha sido la Xbox de Microsoft, tanto la original como el actual modelo Xbox 360. En la gráfica puede verse cómo las dos consolas de Microsoft estaban ligeramente por encima de la potencia de los PC en el momento de ser lanzadas, para ser superadas posteriormente por la plataforma PC.
Por otro lado, NVidia toma como referencia para la potencia gráficos de los móviles el primeriPhone y luego su gama de chips Tegra, que se integran en los teléfonos con sistema operativoAndroid. Según las previsiones de NVidia, la calidad visual de los teléfonos móviles superará a la de Xbox 360 en algún momento de 2013, y se equiparó a la primera Xbox en 2011.
0 comentarios :
Publicar un comentario