
La compañía finlandesa parece no dar con la tecla para remontar su caida de ventas y su descenso en el valor bursatil de la compañía. En las cifras presentadas recientemente ha perdido 1.572 millones de euros, mientras que hace un año registraba unos beneficios de 231 millones en los tres primeros meses de 2011. En total, desde enero a marzo de 2012, Nokia ha obtenido 7.354 millones de euros a través de sus ventas. Es la menor cifra en los últimos siete años.
En la parte operativa, la multinacional se ha apuntado unas pérdidas de 1.340 millones de euros, frente a los 439 millones de crecimiento que hubo en 2011. Uno de los factores en los que se puede encontrar la explicación a este descenso en los resultados de la compañía ha sido la reestructuración de Nokia Siemens Networks, que ha supuesto unos costes derivados de 772 millones de euros.
A pesar de sus intentos por entrar en el mercado de los smartphones, con productos de la mano de Microsoft, las ventas por unidades bajaron un 24%, situándose en 83 millones. Nokia colocó en el mercado dos millones de smartphones Lumia, pertenecientes a la gama Windows Phone. Por su parte, los terminales de gama baja no han cubierto los costes de transición al mercado de los teléfonos inteligentes. Al mismo tiempo, compañías rivales como Samsung o Google sí que están consiguiendo introducir en el mercado con éxito sus productos. De momento, parece que no es el mejor escenario
0 comentarios :
Publicar un comentario