Buena parte de toda la Internet podría haber sido afectado y ralentizado por uno de los mayores ciberataques nunca antes registrados, que tuvo como objetivo a un grupo europeo que vigila la web buscando correo indeseado, afirmaron expertos de seguridad este miércoles.
Spamhaus es una organización sin ánimo de lucro que se dedica a combatir el spam en internet. Su trabajo sirve a muchos proveedores de internet, grandes empresas y filtradores de spam, quienes gracias a ellos pueden tener actualizados sus filtros contra el correo basura. Es por ello que en Spamhaus están acostumbrados a lidiar con represalias y ataques DDoS a su web y servidores, que vienen de parte de las organizaciones que crean este spam y que están afectadas por esta lista.
Spamhaus, que cuenta con sedes en Londres y Ginebra, ha declarado que la policía de cinco países diferentes está investigando el ciberataque.
Estos ataques son una represalia por la inclusión de la compañía de hosting holandesa Cyberbunker en la lista de Spamhaus que recopila sitios sospechosos de difundir spam. Spamhaus recomienda a los operadores de correo electrónico que bloqueen todo el tráfico de los sitios recogidos en la lista.
Spamhaus asegura que el ataque, que lleva una semana y no ha terminado aún, proviene de Cyberbunker, una firma holandesa en la web a la que habían acusado de servir de plataforma de “spam”, correos no deseados.
El corresponsal de tecnología de la BBC Rory Cellan Jones, dijo que algunos expertos están llamando a la unión de esfuerzos internacionales para luchar contra este tipo de actividad.
0 comentarios :
Publicar un comentario