Con la compra de Whatsapp, Google buscaría dar un tremendo golpe de efecto no sólo a su futuro servicio de mensajería, Babble, sino también al uso de su red social, Google+.
Con Babble la compañía de Mountain view pretende unificar todos sus servicios de chats como Google Talk, Hangout, Voice, Messenger, el Chat de Drive o el de Google+ en uno sólo, sin embargo, todos se encuentran con una pared que Whatsapp ya ha derribado: la llegada masiva al móvil.
Babble está concebido como un servicio único multiplataforma, que se integraría en su red social Google+, con lo que Google podría dar un doble golpe a Facebook. Por un lado, Google se impondría a Facebook como alternativa a la mensajería social aunando la conversación tanto a través de la red sociales como desde smartphones, al tiempo que recortaría distancia entre Google+ y Facebook ya que derivaría gran parte de sus funciones a través de la red de los círculos.
Cabe recordar que Facebook ya inició conversaciones para comprar el servicio de mensajería el pasado mes de diciembre, sin embargo, fue el propio CEO de Whatsapp, Jan Koum, tildó aquellas conversaciones de simples "rumores" y de no tener "más información que compartir hasta el momento". Ante este no de la app a Mark Zuckerberg, el CEO de Facebook decidió reforzar su propia mensajería como se vio en la presentación de Home el pasado jueves.
Actualmente Facebook Messenger se encuentra en uso por encima de Whatsapp sólo en EEUU y Francia, según los últimos datos facilitados por la agencia Onavo, mientras lidera o iguala al servicio de mensajería en el resto de países, a excepción de Asia donde Line y Kakaotalk son los líderes.
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