Alejandro Arnaiz, director de desarrollo de negocio de Skype en América Latina, elude estimar la cantidad de usuarios de Messenger que migrarán a su servicio. Tampoco facilita el dato de usuarios totales del servicio, que cuantifican mediante el total de usuarios activos al mes, situado en 300 millones. De este proceso, destaca la sencillez, «ya que solo es necesario descargar la actualización de Skype, decidir si se quieren importar los contactos de Messenger y si se quieren fusionar ambas cuentas de usuario -Skype y Messenger- en caso de que existieran las dos». Las categorías y los grupos no se pueden migrar a Skype, de modo que deberán crearse de nuevo las listas de contactos que se deseen.
Otra novedad de Skype respecto a Messenger es la posibilidad de editar o borrar los mensajes instantáneos que se han enviado a una conversación, así como compartir archivos, contactos y vídeos fácilmente con solo arrastrarlos a la ventana del chat. Según la compañía adquirida por Microsoft, con Skype se amplía la experiencia de Messenger a todos los dispositivos y ubicaciones.
Según un informe elaborado por la consultora GfK sobre los hábitos de comunicación de los españoles a través de Internet, el 64% utiliza la misma aplicación en todos los dispositivos. La posibilidad de chatear y compartir desde cualquier lugar es lo que más valoran (más del 80%), así como tener a todos sus contactos en un único lugar (70%).
0 comentarios :
Publicar un comentario