Actualizando a iOS 5: Los problemas conocidos y cómo solucionarlos
El lanzamiento de iOS ha traído consigo numerosos reportes de errores, a la vez que los servidores de Apple se saturaban por la alta demanda y los usuarios perdían datos o terminaban con sus equipos ‘brickeados’ tras instalar la actualización. En Twitter, Google y muchos otros sitios, “error 3200″, que hacía referencia a uno de los problemas más frecuentes, se convirtió en la palabra de moda.
Veamos los cuatro principales problemas que han experimentado los usuarios que trataron de actualizar sus iPhones, junto a las mejores soluciones que conocemos hasta ahora:
Error 3200 o “error interno”
Este error se hizo común poco después de que la actualización estuviera disponible. Lo normal era que la descarga se completara sin sobresaltos, pero en cambio aparecía mensaje diciendo que el proceso de instalación no podía completarse y que el dispositivo iOS no se podía restaurar.
La solución: Este problema se origina en Apple. Los servidores de la compañía se saturaron y no lograron verificar la actualización. Bastaba con esperar unas horas a que se descongestionen las redes y volver a intentar. Otra salida, que no funcionaba en todos los casos, era descargar e instalar el archivo de forma manual, según explica GDGT.
Adiós datos
Muchos usuarios reportaron que las actualizaciones funcionaban, pero no sin desaparecer toda la música, fotos, aplicaciones y otros datos.
La solución: Por suerte, iTunes debería permitirte restaurar los datos. De acuerdo a Jared Newman de PCWorld.com, la solución vendría así:
Vuelve a conectar tu dispositivo a la PC y abre iTunes.
Haz clic sobre el nombre del dispositivo (iPhone, iPad o iPod Touch) en la columna de la izquierda.
Haz clic sobre “Sincronizar” o “Aplicar” en la esquina inferior derecha de la pantalla (como en la imagen de abajo). iTunes empezará a restaurar los datos de tu equipo.
Ten paciencia. La sincronización puede tardar mucho, mucho tiempo.
Tras la restauración, iTunes te preguntará si deseas transferir los elementos comprados de vuelta a iTunes. Debes hacer clic en “Transferir” o estos elementos se borrarán.
El asistente de voz Siri está mudo
Siri fue una de las características más resaltantes que reveló Apple. Muchos usuarios de iOS se precipitaron a descargar la actualización para probar el sistema, sólo para descubrir que no estaba por ninguna parte.
La solución: Esto es más un malentendido que un problema. Siri sólo está disponible para iPhone 4S por ahora, puesto que depende del hardware mejorado del nuevo iPhone. Pero hay algunos intentos en marcha de exportar Siri al iPhone 4 que valdría la pena mantener vigilados.
Apple TV tarda una eternidad
Algunos usuarios reportaron que la actualización se tomaba más de 8 horas en bajar a las unidades de Apple TV.
La solución: Básicamente, necesitas una computadora con iTunes 10.5, un cable micro-USB, conexión a Internet y tu Apple TV. iTunes debería reconocer la Apple TV por el micro-USB, y ofrecerte la opción de “Restaurar”. Perderás tus configuraciones, pero valdrán por todo el tiempo que te ahorras.
Veamos los cuatro principales problemas que han experimentado los usuarios que trataron de actualizar sus iPhones, junto a las mejores soluciones que conocemos hasta ahora:
Error 3200 o “error interno”
Este error se hizo común poco después de que la actualización estuviera disponible. Lo normal era que la descarga se completara sin sobresaltos, pero en cambio aparecía mensaje diciendo que el proceso de instalación no podía completarse y que el dispositivo iOS no se podía restaurar.
La solución: Este problema se origina en Apple. Los servidores de la compañía se saturaron y no lograron verificar la actualización. Bastaba con esperar unas horas a que se descongestionen las redes y volver a intentar. Otra salida, que no funcionaba en todos los casos, era descargar e instalar el archivo de forma manual, según explica GDGT.
Adiós datos
Muchos usuarios reportaron que las actualizaciones funcionaban, pero no sin desaparecer toda la música, fotos, aplicaciones y otros datos.
La solución: Por suerte, iTunes debería permitirte restaurar los datos. De acuerdo a Jared Newman de PCWorld.com, la solución vendría así:
Vuelve a conectar tu dispositivo a la PC y abre iTunes.
Haz clic sobre el nombre del dispositivo (iPhone, iPad o iPod Touch) en la columna de la izquierda.
Haz clic sobre “Sincronizar” o “Aplicar” en la esquina inferior derecha de la pantalla (como en la imagen de abajo). iTunes empezará a restaurar los datos de tu equipo.
Ten paciencia. La sincronización puede tardar mucho, mucho tiempo.
Tras la restauración, iTunes te preguntará si deseas transferir los elementos comprados de vuelta a iTunes. Debes hacer clic en “Transferir” o estos elementos se borrarán.
El asistente de voz Siri está mudo
Siri fue una de las características más resaltantes que reveló Apple. Muchos usuarios de iOS se precipitaron a descargar la actualización para probar el sistema, sólo para descubrir que no estaba por ninguna parte.
La solución: Esto es más un malentendido que un problema. Siri sólo está disponible para iPhone 4S por ahora, puesto que depende del hardware mejorado del nuevo iPhone. Pero hay algunos intentos en marcha de exportar Siri al iPhone 4 que valdría la pena mantener vigilados.
Apple TV tarda una eternidad
Algunos usuarios reportaron que la actualización se tomaba más de 8 horas en bajar a las unidades de Apple TV.
La solución: Básicamente, necesitas una computadora con iTunes 10.5, un cable micro-USB, conexión a Internet y tu Apple TV. iTunes debería reconocer la Apple TV por el micro-USB, y ofrecerte la opción de “Restaurar”. Perderás tus configuraciones, pero valdrán por todo el tiempo que te ahorras.
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