Publicidad en el celular: La siguiente generación


Publicidad en el celular: La siguiente generación  


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Con cada vez más publicistas están experimentando en la publicidad móvil y logran crear publicidad mucho más llamativa e interactiva. ¿Sus esfuerzos harán que los dispositivos móviles en el futuro sean más divertidos o más molestos?

Tal vez estás buscando información para comprar un 
auto nuevo, luego, en el paradero del autobús ves un anuncio de uno de los modelos que has estado considerando, y el cartel te invita a scanear con tu smartphone un código QR (de respuesta rápida) colocado en la imagen.Al instante tu celular descarga y ejecuta una aplicación que proyecta una imagen 3D del carro que quieres, y puedes manipular la imagen para mirar el auto desde distintos ángulos, con texto destacado que te brinda mayor información sobre las características más importantes del auto.

En el supermercado, lanzas otra aplicación que toma control de la cámara de fotos de tu teléfono, colocando mariposas sobre casi todas las cosas a las que apuntas, al agitar el celular puedes capturar las mariposas que se transforman en cupones que puedes transformar en descuentos en las tiendas afiliadas simplemente presentando el celular en la caja de la tienda afiliada.

Bienvenido al mundo del marketing móvil: Ford realizó una campaña de marketing en el Reino Unido usando códigos escaneables y tecnología 3D para lanzar el Ford Ka, mientras que el Mobile Art Lab de Japón ofrece un entretenido video de concepto de su aplicación de realidad aumentada iButterfly en su sitio web.

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Con la adopción de dispositivos móviles repuntando, los participantes del ecosistema (operadores, desarrolladores de apps y plataformas y, por supuesto, anunciantes) se están disparando para idearnuevas formas de aprovechar los hábitos móviles de los consumidores.  Sea cual sea el resultado, está bastante claro que los anunciantes de web ya no se encuentran en el territorio familiar de los navegadores de escritorio, dominado por banners.

Aparte de disponer de un espacio en pantalla limitado, el principal problema es la misma diversidad de plataformas. En escritorios, la mayor parte de interacciones con la web tienen lugar dentro de unos cuantos y populares navegadores. Puedes estar leyendo CNN o buscando restaurantes en Yelp, por ejemplo, y lo estás haciendo en un navegador que procesará la mayor parte del contenido de forma similar, de acuerdo a los estándares web predominantes.

Pero en dispositivos móviles, la gente usa aplicaciones para obtener contenidos y servicios muy específicos, y dentro de un panorama de sistemas operativos mucho más fragmentado. El iOS de Apple y Android de Google pueden encabezar la manada, pero hay cantidades significativas que tienen dispositivos basados en el SO de BlackBerry, Windows Phone, WebOS, y muchos otros menos sofisticados (pero capaces de manejar datos). Todas estas plataformas funcionan de manera diferente, y todas ellas respaldan distintos modelos de negocios, lo que resulta en una situación caótica para desarrolladores y proveedores de contenido que intentan ganar dinero para sus intereses. “Es un poco más complicado que desarrollar para un sitio web”, dice Dale Carr, CEO de Leadbolt, una agencia de publicidad en línea que ofrece a los creadores de aplicaciones los medios para hacer dinero con distintas tecnologías de anuncios.

Para los consumidores, el resultado es una maraña de aplicaciones que muestran publicidad, y las llamadas apps premium, que pueden ofrecer funciones limitadas gratis, pero ponen un precio para la versión completa.

Mientras que el negocio de las aplicaciones de pago es innegablemente saludable (Gartner predijo este año que las ventas de apps superarán los 15 billones de dólares), el negocio de las aplicaciones alimentadas por publicidad está ganando un gran y notorio impulso. J.P. Morgan ha proyectado gastos en marketing móvil de 1.2 billones de dólares este año, casi el doble de los niveles del 2010, según estimados de la Interactive Advertising Bureau.
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