Facebook está promoviendo su nuevo botón de “Suscribir” que se puede insertar en sitios web, convirtiéndose en la respuesta al botón de “Seguir” o “Follow” de Twitter. El botón de Facebook complementa la función del mismo nombre que presentó en setiembre, gracias a la cual los usuarios de Facebook pueden seguirse entre sí sin aceptarse como amigos (otra vez, como en Twitter).
El nuevo botón de “Suscribir” funciona igual que el “Like”/”Me gusta” de Facebook. Al cliquearlo, uno podrá ver las actualizaciones públicas de la persona a la que te acabas de suscribir. El botón busca crear un efecto viral al notificar a tus amigos cuando te suscribes al perfil de otra persona, quien a su vez necesita tener habilitada la función en su perfil.
Podemos ver las primeras implementaciones del botón de “Suscribir” en distintos sitios web, como Newsweek, el Huffington Post o TechCrunch. Añadir el botón a un sitio web es tan sencillo como insertar el botón “Me gusta”, con la ayuda de un poco de código.
Avivando la rivalidad social
Facebook ha emprendido varias decisiones defensivas para proteger su status como la red social más grande del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Amenazado por las últimas innovaciones de Google+, Facebook lanzó las listas inteligentes, mejorando sus listas ya existentes para competir con la red de Google.
imageY tal parece que Twitter también está en la mira de Facebook. Primero fue la función de Suscribir hace un par de meses, y ahora, en el mismo día en que Twitter anuncia un rediseño importante, aparece el botón de “Suscrbir” para sitios web, imitando el comportamiento del botón de “Seguir”.
El problema de las funciones “prestadas” de Facebook es que son tan poco flexibles como las fuentes de donde se inspiran. Por ejemplo, no puedes restringir las actualizaciones a tus suscriptories (como harías con los círculos de Google+), y las páginas de fans no tienen una función o botón de “Suscribir”..
El nuevo botón de “Suscribir” funciona igual que el “Like”/”Me gusta” de Facebook. Al cliquearlo, uno podrá ver las actualizaciones públicas de la persona a la que te acabas de suscribir. El botón busca crear un efecto viral al notificar a tus amigos cuando te suscribes al perfil de otra persona, quien a su vez necesita tener habilitada la función en su perfil.
Podemos ver las primeras implementaciones del botón de “Suscribir” en distintos sitios web, como Newsweek, el Huffington Post o TechCrunch. Añadir el botón a un sitio web es tan sencillo como insertar el botón “Me gusta”, con la ayuda de un poco de código.
Avivando la rivalidad social
Facebook ha emprendido varias decisiones defensivas para proteger su status como la red social más grande del mundo, con más de 700 millones de usuarios. Amenazado por las últimas innovaciones de Google+, Facebook lanzó las listas inteligentes, mejorando sus listas ya existentes para competir con la red de Google.
imageY tal parece que Twitter también está en la mira de Facebook. Primero fue la función de Suscribir hace un par de meses, y ahora, en el mismo día en que Twitter anuncia un rediseño importante, aparece el botón de “Suscrbir” para sitios web, imitando el comportamiento del botón de “Seguir”.
El problema de las funciones “prestadas” de Facebook es que son tan poco flexibles como las fuentes de donde se inspiran. Por ejemplo, no puedes restringir las actualizaciones a tus suscriptories (como harías con los círculos de Google+), y las páginas de fans no tienen una función o botón de “Suscribir”..
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