Internet Explorer ha perdido siete puntos en cuota de mercado en navegadores en 2011




El navegador web de Microsoft continúa perdiendo cuota de mercado a favor de Chrome. Aunque Internet Explorer 9 ya es el navegador más usado en Windows 7, en el conjunto de sistemas IE cerró el año con una pérdida de cuota de mercado de más de siete puntos. Chrome se confirma como el navegador más prometedor.

El mercado de los navegadores empieza el año 2012 como terminó el 2011, con una lucha intensa entre las principales opciones. Microsoft publicó datos positivos de la última versión de su navegador en el sistema Windows 7, pero la compañía no quiso valorar su situación en el mercado general, donde ha vivido un 2011 con importantes pérdidas.

En Windows 7 Internet Explorer 9 es el navegador más usado junto a la versión anterior, Internet Explorer 8. Microsoft resaltó este éxito como una señal de que la versión 9 de su navegador continúa creciendo. Sin embargo, en el mercado global Windows 7 no es el sistema más utilizado y los datos de navegadores de 2011 confirman la pérdida de cuota del sistema.

El portal Computerworld difundió datos de Net Applications que aseguran que Internet Explorer, el conjunto de todas las versiones, cerró el 2011 con una cuota de mercado del 51,9%. El navegador de Microsoft perdió 8 décimas en el último mes del año, lo que ha provocado que el balance anual se cierre con más de siete puntos de pérdida en su cuota de mercado.

Además de perder cuota, el gran problema de Internet Explorer es que su principal rival no para de crecer. Se trata de Chrome, el navegador de Google, que ha tenido un 2011 de gran éxito. El navegador de Google ya tiene un 19.1 de cuota de mercado y está próximo a desbancar a Firefox y a continuar con su escalada de posiciones. Chrome en 2011 ha aumentado su cuota de mercado en 8.8 puntos, y se ha consolidado como una seria alternativa. Las previsiones apuntan a que este mismo mes de enero o en febrero el navegador podría pasar del 20% de cuota de mercado.

El otro damnificado del éxito de Chrome es Firefox. El navegador de Mozilla también ha registrado pérdidas, inferiores a las de Internet Explorer, pero pérdidas. Firefox cerró el año con una cuota de mercado del 21.8%, y en todo el 2011 ha perdido 1.9 puntos.

Las previsiones apuntan a que Firefox definitivamente perderá la segunda posición con Chrome si las tendencias se mantienen. Además, Internet Explorer perderá el límite del 50% de cuota de mercado en marzo según las previsiones. Con estos datos, se confirma que el mercado de los navegadores tendrá un año similar al anterior, en el que la tendencia de crecimiento de Chrome se mantendrá constante
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