Lenovo le saca ventaja a Apple en Smart TVs



Lenovo anunció el domingo su primera smart TV, que reconocerá comandos de voz y ejecutará aplicaciones Android 4.0, sacándole ventaja a la rumoreada búsqueda de Apple de brindar estas funciones avanzadas a las TVs.

La K91 Smart TV ofrecerá funcionalidades clásicas de TV, pero también incluirá control de voz y capacidades de juego con calidad de consola, de acuerdo a Nick Reynolds, director de Lenovo. Los usuarios podrán operar sus TVs usando comandos de voz en lugar de los botones tradicionales.

 
“Esto le permitirá al usuario decirle al control remoto qué quiere ver, así como acceder a miles de aplicaciones de TV disponibles que corren sobre Android 4.0, o acceder a la LenovoCloud, un servicio para descargar nuevas actualizaciones, así como acceder a contenidos multimedia personales o interactuar en redes sociales”, afirmó Reynolds.

Esto le podría dar a Lenovo superioridad respecto a Apple, de quien se especulaba estaba persiguiendo un lugar en el mercado de televisores con un equipo propio. La especulación del ingreso de Apple al mundo de la TV agarró fuerza luego de que los rumores emergieran de la biografía del antiguo CEO Steve Jobs, diciendo que la empresa estaba considerando la idea de crear un equipo de TV integrado fácil de usar que pudiera sincronizarse con otros dispositivos y el servicio iCloud de Apple. Los analistas han respaldado sobre todo la idea del lanzamiento inminente de una TV de Apple, pero algunos analistas tienen dudas. Apple ya ofrece una caja de televisión Apple TV para transmitir películas y otros contenidos.

El nuevo equipo de TV de Lenovo, que tiene capacidad para 3D sin parpadeos, se exhibirá esta semana en el CES.

Las compañías como Samsung y LG también han estado ofreciendo smart TVs que ejecutan aplicaciones como juegos y se conectan a servicios de streaming de películas como Netflix. Pero Lenovo quiere diferenciarse con su oferta combinada de Android 4.0, procesamiento de lenguaje natural, y tecnología de reconocimiento de voz.

“Como un nuevo participante del altamente competitivo mercado de TVs, es muy importante que Lenovo ofrezca una diferencia significativa desde el inicio. Así que la K91 está diseñada como un producto premium”, dijo Reynolds en una conferencia telefónica.

El televisor se lanzará inicialmente al final del primer trimestre en China, el mercado doméstico donde Lenovo ofrece muchos de sus primeros productos como laptops, tablets y smartphones.

“Este es un nuevo segmento para nosotros, y continuaremos buscando oportunidades de expansión internacionales”, afirmó Reynolds.

Esta TV tendrá un panel IPS con pantallas LED de 42 y 55 pulgadas. Tendrá capacidades SRS TruSurround y una cámara de 5 megapíxeles para videoconferencias, además de control parental.

Otras especificaciones dicen que correrá sobre un CPU Qualcomm 8060 de doble núcleo a 1.5 GHz con un GPU integrado, 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento interno. Lenovo ve a la TV como el centro del entretenimiento doméstico, con la capacidad de conectarse e intercambiar datos con smartphones y tablets, aunque no dio más detalles.

Lenovo también presentará su caja de televisión A30 Internet TV, que ofrece acceso a contenidos de TV y juegos en la nube, karaoke y otros servicios de contenido. La caja funciona gracias a un procesador Via Nano a 1.2 GHz, y es compatible con múltiples formatos de audio y video
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook