Blackberry podría volver ser "Cool" para los consumidores


     
Ya pasaron varias semanas desde la presentación del smartphone Z10 y del SO Blackberry 10. Ambos fueron creados principalmente con el fin de recobrar la preferencia de los consumidores. ¿Qué ha pasado desde el lanzamiento?, ¿Blackberry regresará a la carrera? Y principalmente, ¿Recuperará parte del terreno perdido?

Hasta el año pasado, los intentos del fabricante canadiense por querer enfrentar al Androide y a la manzana habían sido un tanto tibios. Prueba de ello es que sus nuevos smartphones pese a ser enteramente funcionales no podían colocar a la empresa dentro de los tres primeros fabricantes a nivel mundial.

El verdadero problema es que desde hace muchos meses atrás RIM dejó de ser una marca “Cool” entre los consumidores.

Para regresar de nuevo a la competencia, con muchos meses de anticipación y algunas prórrogas, el fabricante canadiense responsable de los dispositivos Blackberry anunció su sistema operativo Blackberry 10, el cual prometían sería una apuesta muy fuerte para recobrar la confianza de los fans de la marca; muchos de los cuales habían migrado ya a otras plataformas.



Hace poco la presentación fue realizada formalmente, y en muchos países ya está disponible la nueva propuesta de Blackberry (Como ahora se acaba de renombrar así mismo RIM) en la que  ha puesto toda la carne en el asador. El smartphone Z10 está por llegar a México. Por lo que no está demás saber qué ha pasado desde el reciente lanzamiento.

Hasta el momento, muy buenas noticias


Después del lanzamiento del smartphone Z10, Blackberry comunicó que este dispositivo estaba batiendo récords de ventas dentro de la misma compañía.

“[El smartphone Z10] Superó en más de un 50% a cualquier otro de nuestros estrenos en ese país”, afirmó Thorsten Heins, CEO de la compañía, en un breve comunicado. “En Reino Unido tuvo un resultado tres veces superior al de cualquier otra lanzamiento de un BlackBerry en su primera semana”.

Si bien es cierto que esto no es lo mismo que estén superando a la competencia, significa que están recobrando el interés del público; algo muy bueno positivo para Blackberry.

También, hace poco se comunicó que Blackberry había tenido un pedido de uno de sus clientes por un millón de dispositivos con Blackberry 10. Este fue el pedido más grande en la historia del fabricante canadiense.


Nada mal para empezar

Por todo esto, es obvio que Blackberry no tendrá el camino libre. Pero hasta ahora, según los informes de la misma compañía, todo marcha sobre ruedas con respecto al nuevo smartphone Blackberry Z10.

Hace poco Thorston Heins, CEO de la empresa, dijo que apuestan por ser el número tres en el segmento de sistemas operativos móviles.

Cuando se le preguntó por qué no aspiraban al número uno o dos, el ejecutivo dijo que una montaña se sube un paso a la vez. Una respuesta bastante sensata y realista.

De hecho, considero que Heins podría cumplir dicha meta.

Es obvio que al menos por ahora sería sumamente complicado rebasar a Android y iOS. Así que la tercera posición queda entre Blackberry y Microsoft con su Windows Phone 8.

Por desgracia, Microsoft lleva varios intentos queriendo reducir la amplia ventaja de cuota de mercado mundial que le llevan la manzana y el buscador, y aún con Windows Phone 8 y los bien logrados Lumia no ha tenido un avance muy considerable.




Por su parte, Blackberry parece estarse tomando muy en serio llegar al menos a la tercera posición. Prueba de ello es que al estreno de Blackberry 10 contaba ya con más de 70,000 aplicaciones en su Blackberry World. Una cantidad mayor a cualquier sistema operativo móvil en el momento de su lanzamiento. Además, Blackberry tiene motivados a sus actuales desarrolladores, y está en búsqueda de más.

En este sentido, los canadienses lo están haciendo mejor que Microsoft con su Windows 8.


Como todos en esta competencia, no la tendrá tan fácil

Aunque Blackberry 10 es un muy buen comienzo está claro que no le será sencillo subir peldaños.

Samsung mostró recientemente su Galaxy SIV, y sobra decir que al menos por ahora este teléfono inteligente es de los más vendidos a nivel mundial. De hecho, el fabricante surcoreano informó que espera vender 10 millones mensuales de unidades de este dispositivo. Cabe recordar, que el surcoreano más de una vez ha cumplido con sus expectativas de ventas.

Por su parte, los rumores del iPhone 6 (o 5S) tienen a más de uno emocionados y expectantes. Pese a que Apple ha tenido fuertes altibajos en los últimos meses, todavía tiene una posición dominante en el mercado de tabletas y smartphones. Asimismo, ya se ve venir iOS 7.

Por su parte, Nokia y Microsoft están también apostando todo con Windows Phone 8 y los equipos Lumia, que cuentan con la ventaja de poseer funciones únicas y sincronizadas con la familia de servicios de Microsoft.

Otras marcas como HTC, Sony y Motorola tienen sus proyectos en el horno, y no querrán quedarse atrás.

En otras palabras, aún es muy rápido para decir que Blackberry 10 es o será un rotundo éxito en ventas a nivel mundial. No obstante, la compañía ha comunicado noticias bastante positivas con respecto al recibimiento de su Z10.

En lo que refiere a Blackberry 10, de momento puedo adelantar que es un sistema operativo móvil bastante decente, y que se nota a leguas el gran esfuerzo que pusieron para renovar sus servicios. No está nada mal. La próxima semana escribiré una revisión completa del smartphone Z10.
Share on Google Plus

About Unknown

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.

0 comentarios :

Publicar un comentario

Facebook